Tras llegar a los $550, especialistas estiman que el dólar blue SIGA SUBIENDO

24 de julio de 2023
DÓLAR 550 massa
DÓLAR 550 massa
Este lunes alcanzó un récord. Las expectativas no son buenas para los ahorristas 








La cotización informal del dólar sigue con su tendencia alcista y alcanza otro récord nominal. El mercado reacciona así tras las nuevas medidas que lanzó el Gobierno sobre más restricciones para la compra de dólar ahorro, para las importaciones y un nuevo precio para el tipo de cambio diferencial para los agroexportadores.

El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo registra este lunes un repunte de $ 22, lo que significa un alza de 4,2% respecto al cierre anterior. Así, se negocia a $ 545 en la punta de compra y $ 550 en la de venta en las cuevas de la ciudad de Buenos Aires, nuevo máximo histórico nominal.

Los operadores del mercado prevén que, contrario a lo que busca el Gobierno, las medidas cambiarias que lanzó este lunes el equipo económico terminarán ejerciendo más presiones alcistas sobre los tipos de cambio paralelos durante las próximas semanas.

La tendencia alcista se da, además, en el marco de la previa electoral, que suele generar tensiones sobre la plaza cambiaria, y en medio de la incertidumbre por la negociación entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre los desembolsos de dólares al país y las metas del acuerdo.

Fuente: El Cronista
Lo más visto