Expectativas por el turismo en el fin de semana largo, con 90% de reserva

San Juan
turismo
turismo
"Tenemos mucha demanda, con mucho movimiento", dijo la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan. "Es muy difícil encontrar hotelería en Capital y alrededores", acotó.








El fin de semana largo que se aproxima será atípico para San Juan ya que desde hace semanas que la ocupación hotelera superó los límites y desde hace días ya casi no hay lugar para reservar en Capital y alrededores. Sucede que la realización del Mundial Sub-20 sumado a las promociones del Pre-Viaje han generado una importante afluencia de turistas que eligieron a San Juan como destindo para pasar el feriado patrio.

“Desde hace dos días tenemos una proyección de reserva del 90%. Para este fin de semana largo tenemos mucha demanda, con mucho movimiento", dijo la ministra de Turismo Claudia Grynszpan.
Con los departamentos turísticos también que están arriba del 88% total provincia.”

"Creo que vamos a seguir con un movimiento importante porque el Pre Viaje ha tenido una gran reserva en la provincia de San Juan. Cuando todo un país tiene un fin de semana largo, San Juan está teniendo una semana muy potente con la Sub 20, con las selecciones deportivas, los distintos eventos deportivos", acotó la funcionaria, en declaraciones a Canal 4.

Según detalló la funcionaria, desde la semana pasada que la ocupación hotelera en San Juan viene incrementándose y para el viernes hay reserva completa, día en que juega Argentina con Nueva Zelanda en el estadio del Bicentenario.

“La verdad que nosotros venimos subiendo el porcentaje de turistas internacionales en forma continua y tiene que ver con los eventos, y sobre todo con este tipo de eventos internacionales, que generan este movimiento”, acotó la Ministra de Turismo.
Te puede interesar
Lo más visto