Tras la medida de Massa para controlar la venta informal, el dólar en San Juan superó los $500

Economía 16 de mayo de 2023
Así comenzó el martes luego de la apertura de los mercados.






La semana comenzó con un dólar paralelo en alza, a pesar de las medidas implementadas por Sergio Massa para controlar la venta informal. A dos horas de la apertura de los mercados en Buenos Aires, en San Juan se registraba un valor de $503, habiendo alcanzado los $505 al comienzo de la jornada.

Estos datos fueron proporcionados por el sitio web Dólar San Juan, el cual realiza un promedio entre los vendedores informales de la provincia. Como es habitual, el precio de venta en la provincia era más alto que en Buenos Aires, donde el valor se situaba en $493 en ese mismo momento, sin superar aún el umbral de los $500.

Al menos este martes no se reportaron problemas en la venta de efectivo, a diferencia de lo ocurrido hace 20 días durante la primera corrida cambiaria. La única casa de cambio oficial de San Juan continuaba operando sin inconvenientes y no se registraban esperas ni filas para adquirir divisas.

Este aumento en el valor del dólar paralelo se produjo 48 horas después de los cambios implementados por el Ministerio de Economía de la Nación para controlar la escalada de precios.

Entre las medidas adoptadas se encontraba el aumento de los intereses de los plazos fijos en dólares, con el objetivo de incentivar el depósito de divisas como forma de ahorro. Sin embargo, estas medidas no parecieron calmar la situación y, en cambio, reactivaron la fluctuación del mercado, tras una semana en la que el valor se había mantenido estable. Con este aumento, la divisa estadounidense en el mercado paralelo volvió a los niveles de abril, cuando por primera vez superó la barrera de los $500.
Te puede interesar
Lo más visto