El solidario estudiante de San Juan que se convirtió en héroe de los almuerzos universitarios

Interés General 04 de mayo de 2023
IMG_20230504_145436_985
IMG_20230504_145436_985
Con solo 19 años, Andrés se ha convertido en un verdadero emprendedor, cuya misión es hacer que la comida sea más asequible para los estudiantes universitarios, brindándoles una oportunidad de comer sin preocupaciones económicas.






 

 

Un estudiante de la Universidad Nacional de San Juan está dando un ejemplo admirable de solidaridad entre los alumnos de la institución. En un vídeo que subió a su cuenta de TikTok, este joven ha informado que está disponible para ofrecer almuerzos a aquellos que lo necesiten en los jardines de la Facultad de Arquitectura y Ciencias Exactas.

El joven ha manifestado que muchos estudiantes continúan sus actividades académicas durante el día y no tienen la posibilidad de regresar a sus hogares para almorzar, lo cual les genera un gasto adicional en una situación económica difícil. Por ello, decidió ofrecer ayuda en forma de sándwiches durante su tiempo libre a un precio accesible, es decir que sus sanguches tienen un valor de $200 y $250.

"Estaba en la carrera de Ciencias de la Computación y no me sentí muy a gusto. Así que la dejé, pero también me di cuenta de las necesidades que existen en la universidad y decidí comenzar a vender sándwiches, que, en comparación con otros lugares, son más accesibles para todos los estudiantes universitarios. Además, me deja ganancia, con lo que yo luego logro invertir", afirmó.

A través de las redes sociales, el estudiante ha informado que se ubicará en el área al aire libre que se encuentra entre las facultades de Ciencias Exactas y Arquitectura, de lunes a viernes, desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. "Saludos, espero que estén bien. Si eres estudiante de la Universidad Nacional de San Juan, quizás ya me hayas visto por ahí o tal vez no. Quiero comunicarte que a lo largo de la mañana recorro toda la facultad y me establezco en el espacio al aire libre que se ubica entre Ciencias Exactas y Arquitectura. Allí estaré disponible desde las 12:00 hasta las 13:00 horas y aquellos que se encuentren sin comida pueden solicitar un sándwich", expresó.

Este tipo de gestos son muy valiosos en nuestra sociedad y por ello, el estudiante ha recibido el reconocimiento de sus compañeros, demostrando que la empatía y la solidaridad son posibles y necesarias en estos tiempos difíciles.
Te puede interesar
Lo más visto