"Sabemos que hay complicidad, sino no habría delito"

Política
benavente
benavente
Con duros términos, la precandidata a vicegobernadora por el espacio de Ruperto Godoy se refirió a la inseguridad. Marita Benavente dijo que "nos tenemos que dejar de mentir" en estos temas y ratificó los dichos del Senador en cuanto a que hay zonas liberadas.








La precandidata a vicegobernadora en la fórmula que comparte con Ruperto Godoy acusó al Poder Judicial, a la Policía y al poder político de tener connivencia con el delito en la provincia.

Marita Benavente tuvo duros conceptos en referencia a la inseguridad. "Nosotros pensamos que para lograr una política de seguridad que cuide verdaderamente al ciudadano tenemos que dejar de mentirnos. Todas las personas de a pie sabemos que no puede haber narcotráfico sin complicidad con el Poder Judicial, el poder de vigilancia y el poder político. Nosotros sabemos que hay complicidad, sino no habría delito", manifestó.

El tema surge a partir del apoyo de Benavente a la marcha que se hará por parte de los familiares del joven que hace unos días apareció muerto en circunstancias dudosas en el interior de una celda de la Seccional 3ª.
"Hay connivencia con la Policía y zonas liberadas. Ese no es secreto para nadie".

"La autopsia da muerte dudosa, por supuesto que adhiero al reclamo de justicia pero no voy a asistir a la marcha porque no quiero politizar desde un espacio que está en campaña. Adherimos al pedido de justicia de una madre que tuvo que ir a reconocer el cadáver de un hijo de 22 años", ratificó.

Además, Benavente dijo que en la provincia "se están viviendo situaciones de muchísima represión" e hizo referencia a que la Policía a veces detiene a "chicos por portación de rostro". "Nosotros lo que estamos diciendo es que hay connivencia con la Policía y zonas liberadas. Ese no es secreto para nadie", declaró la precandidata.
Te puede interesar
Lo más visto