Bebé golpeado: "La madre no está en condiciones de criarlo"

Destacados
La semana pasada se conoció el caso de un niño de apenas cinco meses que había sido golpeado. Su madre cayó presa y tiene antecedentes similares con otros hijos. Desde Niñez consideran que el bebé no será revinculado con la mujer de 35 años.








Conmocionó el caso del bebé de apenas cinco meses que llegó con su madre al centro de salud Báez Laspiur la semana pasada por un aparente estado gripal. La médica que atendió al pequeño se dio cuenta que presentaba marcas de golpes e inmediatamente acudió a la Seccional 17ª para denunciar posibles golpes de parte de la mamá.

María Corso, de 35 años y con antecedentes por este tipo de casos con otros hijos, quedó detenida en la Comisaría de Chimbas. Inmediatamente tomó intervención la Justicia de Menores y la Dirección de Niñez que resguardaron al niño en el hogar de su abuela paterna.

Viviana Meglioli, funcionaria del área dependiente de Desarrollo Humano, contó que el bebé "está bien" en lo referido a su estado de salud.
 "La mujer tiene una desaprensión detectada con los niños que ha tenido".

"Cuando nos avisó la Policía de la Seccional 17ª que estaba la mamá detenida junto a su bebé, trabajamos muchas horas para que nos lo entregara bajo la medida de protección porque ese niño estaba mamando y porque ella desconocía la ley que nos permite tomar la medida de forma administrativa sin necesidad de que interviniera un Juez. Lo arreglamos con el comisario a cargo y la mamá nos terminó entregando el chico. Le hicimos los estudios de rutina, lo llevamos a una residencia nuestra y como esta mamá ya tenía antecedentes comenzamos a buscar a algún familiar que ya se había hecho cargo de otros chicos mayores. El bebé está resguardado con ese familiar", detalló Meglioli.

Resulta que a Corso le retiraron paulatinamente otros siete hijos por descuido y abandono -algunos de ellos de diferentes padres-, y terminaron puestos en adopción o viviendo con la familia paterna. El último fue un pequeño de cuatro años que vive con los abuelos paternos que se hicieron cargo también del bebé.

"La mujer tiene un contexto complicado, una vulneración de derechos desde niña y una desaprensión detectada con los niños que ha tenido. Por eso cuesta mucho la revinculación de este bebé con la mamá, yo creo que no está en condiciones de criarlo. Así que no sé si le harán estudios psicológicos, se evaluará eso y se tomará la medida por parte del Juez", agregó la titular de Niñez.
"Cuesta mucho la revinculación de este bebé con la mamá, yo creo que no está en condiciones de criarlo".

Meglioli opinó que Corso "tendría una dificultad en cuanto a la maternidad y un problema psiquiátrico que puede haber sido acarreado desde una infancia difícil o puede haber nacido con una patología que le impide ser una madre amorosa".

Para cerrar, la funcionaria manifestó que "podría hacerse" una ligadura de trompas en ese tipo de mujeres para evitar embarazos, "aunque se tiene que tener en consentimiento de la persona, no se la puede obligar".
Lo más visto