
Los diputados elegidos en esta jornada cumplirán un mandato de cuatro años, mientras que los senadores ejercerán por seis años, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional.

El presidente Alberto Fernández se reencontró con la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la apertura de las Sesiones Ordinarias y en medio de la dura interna del Frente de Todos. Fue la primera vez desde junio de 2022 que comparten escenario y el mandatario tuvo una tibia bienvenida de parte de quien fuera su compañera de fórmula.
Tras realizar la apertura formal de la sesión, Cristina Kirchner salió del recinto para recibir a Fernández, que llegó poco antes de las 11.30. Se dieron un beso y la vice siguió adelante para saludar al jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
Luego Alberto Fernández firmó los libros de honor de las Cámaras de Diputados y Senadores. Un detalle no pasó desapercibido al momento de la foto formal junto a la presidenta de Diputados, Cecilia Moreau y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdalam: la vice posó tomando del brazo a la presidenta de la Cámara Baja.
Pocos fueron los cruces de miradas entre Alberto Fernández y Cristina Kichner antes del inicio de su discurso, en el que el mandatario le hizo guiños a su vice con críticas a la Justicia.
“Le pido a la Justicia que actúe con la misma premura con la que archiva causas en la que jueces, fiscales o empresarios poderosos están imputados”, dijo al referirse a la causa por el atentado del que Cristina Kirchner fue víctima en la puerta de su casa en septiembre.
Minutos después, el Presidente volvió a expresar su apoyo a la vice por la condena por la causa de Vialidad. “Soy el que está al lado de Cristina cuando es perseguida injustamente”, sostuvo.


Los diputados elegidos en esta jornada cumplirán un mandato de cuatro años, mientras que los senadores ejercerán por seis años, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional.

El lamentable episodio se registró sobre calle Roque Saenz Peña, en inmediaciones de calle San Juan. Trataron de reanimar a la víctima pero no lo lograron.

La joven de 17 años falleció por un shock hipovolémico, producto de una hemorragia interna.

El mensaje decía: "La gente flaca es más fácil de secuestrar. Mantenete a salvo, comé unas facturas".

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana sobre calle Roque Sáenz Peña, frente a un barrio privado.
