El oficialismo consiguió un ajustado quórum en Diputados en la sesión para tratar la moratoria previsional

28 de febrero de 2023
Congreso
Congreso
Con acompañamiento del Interbloque Federal y otros legisladores provinciales, el Frente de Todos alcanzó el número necesario para iniciar la sesión especial, en el último día de extraordinarias.








El Frente de Todos consiguió un ajustado quórum en el recinto y comenzó esta mañana la sesión especial en la Cámara de Diputados, donde se tratará el proyecto de regularización de deudas previsionales.

Diputados no sesionaba desde el 24 de noviembre pasado, hace más de tres meses: en diciembre hubo tres sesiones que se cayeron estrepitosamente por la reticencia de Juntos por el Cambio a otorgar quórum, en medio de su pelea con el Frente de Todos por el conflicto del Consejo de la Magistratura.

Durante todo el verano el oficialismo buscó caminos para convocar a una sesión, pero el inicio del procedimiento de Juicio Político contra la Corte soliviantó a la oposición y atentó contra la posibilidad de reunir al recinto para votar leyes.

El proyecto central que estará sobre la palestra en esta sesión es el programa de regularización de deudas previsionales (mal llamada moratoria), que caducó el 31 de diciembre pasado, y que sin su prórroga deja a cerca de 800.000 personas que no llegan con los 30 años de aportes fuera de la posibilidad de jubilarse.

La otra iniciativa que acompaña el temario es la creación del Programa Federal Único de Informatización y Digitalización de las Historias Clínicas, que en la medianoche del martes perderá estado parlamentario, por lo que urge su aprobación.

A través de un comunicado, Juntos por el Cambio afirmó momentos antes de iniciarse la sesión su rechazo a la moratoria previsional y consideró que se trata de "seguir emparchando el sistema previsional en perjuicio de todos los jubilados".
Lo más visto