Pánico en Turquía y Siria por otro fuerte terremoto

Internacionales 20 de febrero de 2023
Turquía
Turquía
Fue de magnitud 6,3 y autoridades turcas reportaron nuevos daños a edificios. El 6 de febrero pasado un poderoso sismo dejó un saldo de al menos 45 mil muertos.








Un sismo de magnitud 6,3 y a una profundidad de dos kilómetros sacudió el lunes la región fronteriza entre Turquía y Siria, informó el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC).

El temblor se produjo horas después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo a Turquía que Washington ayudaría "durante el tiempo que sea necesario" después de los terremotos devastadores ocurridos en la región hace dos semanas. Testigos de Reuters dijeron que tras el sismo las autoridades en Turquía reportaban nuevos daños en edificios.

Más de 45.000 personas han muerto en el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el 6 de febrero pasado Turquía y Siria, y se espera que el número de víctimas se dispare, con unos 264.000 apartamentos destruidos en Turquía y muchos desaparecidos mientras los equipos de rescate buscan señales de vida bajo los escombros.


Te puede interesar
Lo más visto