El abogado de los rugbier's criticó a Burlando por decirle "asesin0s" y "cobard3s"

Interés General 26 de enero de 2023
burlando tomei
burlando tomei

Durante la jornada de alegatos de este jueves, el abogado defensor proyectó una recopilación de entrevistas, pero el aludido reaccionó pidiendo que subieran el volumen.









Este jueves se llevó a cabo la jornada de alegatos de la defensa en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa y, entre el material que presentó Hugo Tomei, se encontraba un video recopilatorio de entrevistas de Fernando Burlando. En todas ellas, usó palabras ofensivas para referirse a los rugbiers.


Tomei lo tomó como apoyo para señalar que la opinión pública puede tener un efecto en la resolución de un juicio y para recriminar que las declaraciones del abogado de la familia Báez Sosa perjudicaron la imagen de los acusados frente a la sociedad.


Las frases, expuestas en distintos canales de televisión, contenían palabras como “asesinos, cobardes” y otros insultos escatológicos. Sin embargo, la reacción de Burlando estuvo lejos del reclamo: “¿Señor presidente, podría poner más fuerte? No se escucha”, dijo y cumplieron con su pedido, subieron el volumen hasta el tope.


“Esto duele, la parte de ‘mie...’ Duele porque porque es un profesional reconocido y lo que logra con esto es que ellos (señaló a los rugbiers), desde hace tres años, estén encerrados en celdas de diminutas dimensiones”, reclamó Tomei al pausar el video.


En febrero de 2020, Hugo Tomei denunció a su colega por sus declaraciones sobre el caso. En esa fecha, se conoció que pidió a la Justicia que se investigara si Burlando había cometido los delitos de apología del crimen e intimidación pública, al realizar “expresiones públicas de riesgo para la vida de los imputados”.


La opinión de Burlando sobre esa denuncia fue difundida:“Cuando hay profesionales no suceden estas cosas. Hemos tratado de tener un trato cordial con el colega. Más allá de que defienda a los asesinos protagonistas de la muerte de Fernando, creo que no debemos mezclar los temas”, aclaró en su momento.


Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto