Periodistas se conmovieron en vivo con el relato de la mamá de Fernando Báez Sosa

Sin título
Sin título
Los conductores de “Telenoche” quedaron devastados por el dolor de Graciela y Silvino en el homenaje a 3 años del asesinato del joven.








A tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, sus padres emitieron profundas palabras de dolor. En la transmisión de este miércoles de Telenoche (eltrece), Nelson Castro y Dominique Metzger quedaron devastados y al borde de las lágrimas al escuchar el relato de Graciela y Silvino.

En su discurso, durante el homenaje en Dolores, la madre del joven recalcó: “No vengo a buscar venganza. Solo quiero justicia y que mi hijo pueda descansar en paz. No encuentro una razón para vivir sin él, era mi todo, mi compañero”. Ante eso, los conductores del programa manifestaron que era imposible “no sentir la tristeza que ellos transmiten”.

La emoción de Nelson Castro y Dominique Metzger por el dolor de los papás de Fernando
“Estamos conmovidos. Si ustedes vieran el estudio en este momento estamos todos al borde de las lágrimas”, lanzó Nelson Castro luego de escuchar el relato de Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa. “Es un momento tremendo y dificilísimo. Es conmovedor todo esto que estamos viendo, el discurso del padre y de la madre diciendo ‘se llevó mi vida’”, agregó, como pudo, el reconocido periodista.

Dominique Metzger se sumó a la emoción de su compañero y expresó: “Es imposible no acompañarlos, no sentir esa tristeza que ellos nos transmiten y querer abrazarlos”. “Es tremenda la historia que cuentan, del sacrificio que hicieron para que Fernando tenga sus primeras vacaciones, y lo que les devolvieron. La imagen que la madre da, del chico levantando la mano para que no le peguen más”, acotó Nelson con la voz entrecortada por la emoción.

“Graciela y Silvino le dieron a su hijo buenos valores y es la diferencia que hemos visto en estos días”, sumó Dominique haciendo referencia a la poca empatía de los rugbiers acusados. Luego, al momento de ir a la tanda, se escuchó otra frase del conductor del noticiero, que en off dijo: “¡Ay, qué difícil!”.

El dolor de la madre de Fernando Báez Sosa: “Sin él, la vida se terminó para nosotros”

“Les queremos agradecer a los que nos acompañan. Fernando pudo ingresar con mucho sacrificio al CBC y me dijo que quería ir de vacaciones. Me dijo que esta era la última vez que se iba porque con sus compañeros iban a seguir otros rumbos. Nunca pensamos que Fernando no regresaría a nuestro lado. Era nuestro sol, nuestra vida. Hoy estamos vacíos, nadie quedó en casa. Estamos los dos solitos (con Silvino)”, arrancó Graciela.

A su vez. sostuvo: “Sin él, la vida se terminó para nosotros. Vinimos a Dolores para buscar justicia, no venganza. Queremos que paguen por lo que le hicieron a mi hijo”.

Y agregó: “En el juicio vi cómo le pegaban a mi hijo y como madre vi cómo lo discriminaban por su color de piel. Era un chico bueno, sano, amaba la vida. No tenía enemigos, era un chico feliz que solo quería disfrutar. Sigo esperando que mi hijo regrese, a pesar de que nunca más regresará a nuestra vida”.

“Cada día nos cuesta más su ausencia”, la tristeza del padre de Fernando Báez Sosa

“Tenemos fe. Que la Justicia actúe como debe ser y que el castigo sea ejemplar. Para que otros jóvenes que ahora se divierten en la playa puedan volver con su familia”, sostuvo Silvino, el padre de Fernando.

En este sentido, agregó: “Necesitamos justicia, paz para seguir viviendo un poco más. No es fácil, cada día nos cuesta más la ausencia de Fernando. Cada vez que me levanto a la mañana es como levantarme con una bolsa enorme a la espalda. Es un peso encima”.

Silvino también le agradeció a todos los que están acompañándolos. “Gracias a todos por el apoyo. Le agradecemos a la prensa que siempre está con nosotros apoyándonos. También le queremos agradecer a los abogados que nos acompañan con todo el equipo”, dijo.
Lo más visto