
El estallido ocurrió alrededor de las 8:00 (hora local) y fue tan potente que se escuchó en varios puntos de la capital italiana. Hay al menos 27 heridos.
El año 2023 arrancó con una tragedia para una familia brasileña. Elisângela Tinem, una mujer de 38 años y madre de dos niños, murió cuando un cohete quedó atrapado en su ropa y le explotó en el pecho durante los festejos de Año Nuevo en Praia Grande, en el litoral paulista.
El accidente ocurrió en una playa del barrio Nova Mirim. Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un primo de la víctima contó que estaban en la playa donde cientos de personas vestidas de blanco asistían a un show de fuegos artificiales y tiraban pirotecnia, cuando un cohete golpeó a Elisângela y se clavó en su cuerpo.
El artefacto pirotécnico explotó antes de que pudieran sacarlo, agregó. Los dos hijos de Elisângela fueron testigos directos de la dramática escena.
El fatídico momento quedó grabado por un turista. En las imágenes, se puede ver a la multitud mirando fuegos artificiales en la playa cuando la cámara gira para mostrar una explosión.
Luiza Ferreira, de 20 años, estaba en el lugar y le dijo al sitio g1 que justo se había alejado del lugar porque mucha gente tiraba pirotecnia. “Cuando era medianoche en punto, abracé a mi madre y vi un destello muy fuerte. Poco después, todos comenzaron a gritar. Cuando fui a mirar, vi a una mujer tendida en el suelo sangrando, y al niño que estaba con ella también acostado. Él se levantó, pero cuando se dio cuenta de cómo estaba ella, se tiró al piso“, contó.
Según el Ayuntamiento de Praia Grande, la mujer ya estaba muerta cuando llegaron la ambulancia y la Policía Militar. Elisângela recibió un impacto en el área del pecho, indicaron.
Como la familia de Tinem dijo que la pirotecnia no era de ellos, el caso quedó registrado como homicidio y lesiones corporales culposas por la Policía Judicial de Praia Grande. El responsable de tirar los fuegos artificiales aún no fue identificado.
Elisângela fue velada y enterrada este lunes en el Cementerio de Vila Nova Cachoeirinha, en la Zona Norte de San Pablo. Familiares y amigos de la mujer le rindieron homenaje en las redes sociales.
“Dios mío, no lo puedo creer. Mi más sentido pésame para toda la familia. Que Dios consuele sus corazones en este momento tan difícil. Rezaré por la familia”, escribió un amigo.
El estallido ocurrió alrededor de las 8:00 (hora local) y fue tan potente que se escuchó en varios puntos de la capital italiana. Hay al menos 27 heridos.
El objetivo es fortalecer la salud de los ciudadanos ante una posible pandemia.
Musk admite que el show con la “motosierra” de Milei fue “falto de empatía” al debatir sobre el techo de la deuda de EE. UU.
La jueza Loretta Preska, de Nueva York, ordenó que Argentina le entregue el 51% de YPF a los fondos buitre. Es por el juicio por la expropiación.
La falta de sistemas de calefacción obligó a suspender actividades en instituciones privadas. Padres reclaman soluciones y proponen clases virtuales en días con temperaturas bajo cero.
Sandra Jofré permanece internada en el Hospital Marcial Quiroga con el 80% del cuerpo quemado. La Justicia investiga el accidente doméstico ocurrido en su vivienda.
Un brutal impacto protagonizaron una camioneta y un colectivo de la Redulum, que derivó en graves daños materiales y heridos. EN DESARROLLO.
Una madre y su hijo murieron en un choque frontal en una ruta de Tucumán. Volvían del velorio de un familiar. El auto que los impactó iba en contramano.
La víctima tenía 75 años y falleció luego de descompensarse mientras circulaba en auto con un familiar.