La historia de Isabella se popularizó en San Juan; fieles le atribuyen su recuperación al Cura Brochero. La pequeña llevaba 20 días en coma inducido, con falla multiorgánica y los médicos le habían dicho a sus papás que debían prepararse para el peor desenlace. ¿Cómo vive hoy?
Foto exclusiva de Diario Móvil.
Isabella es una nena a quienes sus papás le atribuyen el milagro de la salvación al Cura Brochero. Daniela, su mamá, contó que «Isabella está tremenda. Re bien y feliz porque empezó su primer grado. Nunca la volví a ver triste o enojada. En verano pudimos ir a la playa y nos queda pendiente Córdoba para visitar al Cura Brochero».
«Tenemos un pequeño altar en casa y se nota que Isabella tiene una conexión especial. Al poco tiempo del alta hemos dado testimonio del milagro en la iglesia de Santa Lucía. Ya han pasado más de 3 años. Ella estuvo con neumonía bilateral severa con sepsis generalizada y falla multiorgánica, 20 días en coma inducido2, recuerda la mamá.
«Fue rapidísimo todo. Estuvo muy mal, al segundo día me llevaron el poncho. La segunda noche me dijeron que estuviéramos con ella porque tenía todo en contra. Luego fue paso a paso la recuperación. Creen que puede haber sido una gripe A, con otro virus pero nada concreto. Tuvo que aprender a hacer todo de nuevo como volver a caminar. Ahora cada día de nuestra vida es especial y agradecemos por nuestra familia. Estamos felices por ella y cada día damos gracias a Dios», relata su mamá.
Aunque la Ley de Memoria Democrática finalizó en 2025, quienes ya obtuvieron un turno todavía pueden completar el trámite. Desde el Viceconsulado destacaron que cada vez más gestiones pueden realizarse en San Juan sin necesidad de viajar a Mendoza.
Paula fue diagnosticada con un adenocarcinoma endometrioide y lanzó una campaña solidaria para poder costear la operación y el tratamiento. Debido a su estado de salud, actualmente no puede trabajar.
Una pareja de Mar del Plata decidió homenajear a Lionel Messi de una manera singular: su primera hija nació el 24 de junio, justo el día en que el capitán de la Selección Argentina cumplió 39 años, y fue inscripta con el nombre de Ainhoa Messia Aguilar.
El siniestro ocurrió sobre calle Zapata, entre calle 8 y Ruta 155. Bomberos debieron rescatar a los ocupantes del vehículo, que terminó dado vuelta tras perder el control.
Instituciones de la provincia comenzaron a recibir donaciones de insumos y aportes económicos, mientras que también se convocó a una misa para acompañar a las víctimas y sus familias.
El Jefe de Gabinete se expresó en una carta y se defendió, tras su renuncia. “Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas”, sostuvo.