bid El organismo crediticio destacó que ese dinero permitirá fortalecer las finanzas públicas del país.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará a la Argentina un préstamo de US$700 millones para "fortalecer las finanzas públicas" del país.
Así lo anunció el organismo, que destacó que ese dinero "ofrecerá apoyo presupuestario para que la Argentina cubra sus necesidades de financiamiento de corto plazo y proteja el gasto social a grupos vulnerables y en infraestructura, mientras se implementan reformas para reducir el déficit público, promover la estabilidad de los precios y asegurar la sostenibilidad de la deuda".
El financiamiento del BID está alineado con los objetivos del Programa de Servicio Ampliado del Fondo Monetario Internacional, que la Argentina firmó en marzo de este año, y será complementado por asistencia financiera de otros organismos multilaterales.
Los recursos del préstamo del BID "apoyarán los esfuerzos del Gobierno de Argentina en su programa de reformas con el FMI", destacó el banco, en un comunicado.
A la vez, puntualizó que el crédito contribuirá a fortalecer las finanzas públicas, asistirá los esfuerzos encaminados a la estabilidad de precios y apoyará el fortalecimiento de la balanza de pagos.
El préstamo tiene un plazo de amortización de siete años, un periodo de gracia de tres y una tasa de interés SOFR, basada en el promedio para préstamos garantizados emitidos en dólares.
La cotización informal subió en la provincia, mientras el dólar mayorista avanzó a $1.542 y el oficial minorista llegó a $1.560 para la venta. Las cotizaciones financieras también registraron incrementos.
Tras la suba de $15 registrada el lunes, la cotización de la divisa estadounidense no presentó cambios este martes. El dólar oficial y el dólar tarjeta también mantuvieron sus valores.
La divisa paralela cerró este lunes a $1.595 para la venta y $1.535 para la compra. También aumentaron las cotizaciones del dólar oficial y del dólar tarjeta.
Dos delincuentes amenazaron con dispararles a las trabajadoras que viajaban en el vehículo y se llevaron la camioneta en el barrio La Estación. Luego la abandonaron en el barrio Conjunto 7 y huyeron antes de ser detenidos.
El Tribunal de Impugnación detectó graves fallas en la investigación y declaró nula la formalización contra uno de los denunciados por la presunta usurpación de terrenos en Pocito. La causa volvió a foja cero.
Las boletas para las elecciones del 25 de noviembre deberán imprimirse antes del 6 de noviembre. El peronismo y los sectores de Marcelo Arancibia y Emilio Baistrocchi todavía negocian una posible alianza.
La Ruta 150, entre Rodeo y Jáchal, presenta lluvias persistentes y caída de granizo, mientras que la Ruta 149 está afectada por precipitaciones en zona de montaña.