El futuro de Aimar en River... y en el fútbol

Deportes
Gallardo y Aimar
Gallardo y Aimar
Es una decisión tomada: el "Payaso" no seguirá jugando al fútbol y se retirará de la actividad. La lesión de su tobillo derecho y el enojo con Gallardo por haberlo dejado fuera de la Libertadores, llevaron al delantero a repalntearse su futuro como futbolista. Dirá adiós en el transcurso del año.




Pablo Aimar sigue sintiendo molestias en su maltrecho tobillo derecho (fue operado tres veces), y además, está enojado y muy desilusionado con el "Muñeco" por haberlo dejado fuera de la Libertadores.

¿Qué pasa con Pablo Aimar? Sin dudas, ésta es una de las preguntas más recurrentes, al momento de hablar de la actualidad de River. El "Payaso", que volvió a jugar a fines de mayo (ingresó en el complemento ante Rosario Central), luego no tuvo más minutos en el campo de juego, más allá que se trataran de partidos en los cuales Marcelo Gallardo decidió apelar a la rotación y poner varios suplentes (ante Liniers de Bahía Blanca por la Copa Argentina, uno de ellos).

En ese momento, se mencionó que la decisión estaba sustentada en la sobrecarga que podría generarle la acumulación de partidos luego de mucho tiempo de inactividad. Terminado el semestre, se esperaba e comienzo de la pretemporada para observar de qué manera se entrenaba el jugador. ¿Y qué resulto? Aunque en algunos trabajos sí estuvo a la par de sus compañeros, la realidad es que en la gran mayoría de ellos no pudo terminar los entrenamientos sin dolores en su maltrecho tobillo derecho, zona en la que fue operado tres veces, siendo la última en febrero de este año.

Por lo tanto, el interrogante sobre su futuro comenzó a aparecer nuevamente. De hecho, al propio jugador se lo volvió a ver fastidioso y con bronca por tener que atravesar un momento que no deseaba. Sin embargo, nunca faltó a una práctica, ya que su intención era seguir apostando y poder jugar, aunque sea algunos minutos, en la Semifinal por la Copa Libertadores y se ilusionaba con volver a formar parte del plantel que peleaba por levantar el ansiado trofeo.

Pero esto no podrá ser posible. ¿Por qué? Sencillo: Gallardo decidió excluirlo de la lista de buena fe entregada, la cual podía tener cinco cambios con respecto a la ya existente. Pero el técnico no lo tuvo en cuenta. Apostó por los cinco refuerzos que llegaron (Tabaré Viudez, Nicolás Bertolo -está desgarrado, jugaría sólo en la Final- "Lucho" González, Javier Saviola y Lucas Alario). La decisión del "Muñeco" está sustentada en que no lo ve para nada bien con respecto a su lesión, ni aún para ingresar algunos minutos. Encima, se agrega que no es un jugador que haya pedido.

Y esta determinación fue 'la gota que derramó el vaso'. ¿Qué significa esto? A Aimar le molestó mucho la decisión del director técnico, ya que consideraba que le iba a dar la posibilidad que él esperaba. Por lo tanto, quedó muy a disgusto y desilusionado con Gallardo. Desde ese mismo momento, el cordobés sintió que ya no había nada más para hacer. Que ya se tornaba innecesario seguir esforzándose para volver a jugar.

Por lo tanto, en las últimas horas, volvió a pensar seriamente la chance de retirarse del fútbol. Tal vez, de manera más fuerte que nunca. Y la decisión ya la tomó: le dirá 'adiós' al fútbol profesional. Como un lapso muy lejano, esto podría darse a fin de año; aunque desde su entorno también aseguran que esto podría precipitarse y la decisión la anunciaría en los próximos días.

Igualmente, Aimar no quiere opacar este momento de River en el plano internacional. Entonces, su anuncio se demoraría hasta que el "Millonario" culmine su participación en la Libertadores, ya sea en la Semifinal o en la Final. O tal vez no. Y lo haga público independientemente de lo que suceda con el equipo.

En cualquier contexto, su retiro en este 2015 es un hecho. La lesión que no mejora y la desilusión con Gallardo, los motivos que lo llevaron a adelantar un desenlace que iba a darse el próximo año.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto