
Elon Musk presenta su robot Optimus
Tecno
Tesla Motors por fin han mostrado al mundo su nuevo robot Optimus
Se generó una monumental cantidad de especulación cuando Elon Musk anunció sus planes de incursionar en la industria de la robótica a través de Tesla Motors con el desarrollo de su nuevo robot Optimus.
Musk, que sabe muy bien vender a partir de la expectativa creada, sea o no que el producto esté a la altura, incluso llegó a hablar de que su nuevo humanoide podría alojar las memorias, personalidad y consciencia de un sujeto.
A la par que circulaban rumores sobre las múltiples capacidades que tendría e autómata que parecía sacado directamente de algún texto de Isaac Asimov.
Pero, la realidad, es que no habíamos visto al robot jamás en movimiento, siempre se mostraba en fotografías y renders relativamente estáticos.
Es por ello que las emociones se dispararon cuando Tesla Motors y Elon Musk anunciaron su AI Day, un evento para este 30 de septiembre en donde mostrarían al mundo su autómata.
Este día finalmente sucedió y, bueno, para ser francos, nos ha tomado un par de días procesar lo que terminó mostrando el magnate.
Había gran expectativa, el Tesla AI Day originalmente se iba a realizar en el mes de agosto y luego se recorrió hasta la última fecha posible de septiembre. Desde ahí ya circulaban los rumores de incertidumbre sobre lo que terminaríamos viendo.
Conocíamos de antemano los detalles técnicos de Optimus, donde robot humanoide de Tesla medirá 1.76 metros de estatura, con 56 kilogramos de peso. Podrá levantar hasta 20 kilogramos y caminará hasta una velocidad de 8 kilómetros por hora. Pero faltaba lo más importante: verlo en acción:
Elon just unveiled the Teslabot and it’s LOOKING AMAZING. Welcome to the future! pic.twitter.com/xgfeOy3yVj
— Brianna Wu (@BriannaWu) October 1, 2022


La policía secuestró celulares y apunta a cuatro sospechosos por irrumpir en la casa parroquial y difundir las imágenes

La ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, comentó la problemática que le toca atravesar a un establecimiento del departamento y abordó lo de la IA en docentes.

Las máximas llegarán a 33°C el martes, pero el viento sur bajará la temperatura el miércoles con ráfagas de hasta 59 km/h.

Un hombre mur1ó atragantado al probar un pedazo de carne mientras hacía un asado
El lamentable episodio ocurrió en Mendoza, durante un almuerzo familiar. El hombre de 29 años que estaba asando quiso probar un pedazo de carne, pero se atragantó y no pudieron reanimarlo.

Ingresa un frente a San Juan con chaparrones, viento intenso y descenso de la temperatura
El calor cede después de un martes agobiante: el Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias aisladas y viento sur para mitad de semana.
