
Ángel de Brito actualizó como se encuentra el periodista que está internado desde el 14 de junio.
El hijo de Alejandro Benítez habló por primera vez del caso y contó que los policías le sacaron los únicos 30 pesos bolivianos que tenía su padre en el bolsillo.
Con la conmoción a flor de piel por el fallecimiento del hombre que tuvo un accidente en Bolivia y le fue negada la atención médica por no tener plata boliviana, su hijo habló con TN y aseguró que tras la muerte de su padre, la policía le sacó el poco dinero que tenía.
Agustín Benitez indicó que al momento del accidente su padre llevaba plata con él. “Mi papá se fue con más de 80 mil pesos y había cambiando 25 mil pesos argentino y le dieron 700 bolivianos”, sostuvo.
“Al momento de que él fallece, la policía le entrega sus pertenencias a los amigos de mi papá y entre sus cosas le dan la billetera. A él solamente le quedaban 40 pesos bolivianos y de esos 40 le dicen que le sacaron 30 para cubrir los gastos”, detalló el joven.
“Por el traslado al centro de salud, la ambulancia le cobraba mil bolivianos. Mi papá tenía dinero pero no se lo quisieron aceptar”, sostuvo Agustín y agregó: “Ellos no lo querían recibir. Recién cuando uno de sus compañeros les ofrece la moto lo suben a la ambulancia”.
Además, el joven indicó que cuando llegan al hospital, los médicos les dieron un listado de medicamentos que debían comprar. “Los amigos salieron corriendo a buscar. Tardaron aproximadamente una hora pero cuando volvieron se dieron cuenta que faltaba un medicamento que no encontraron. En ese momento el hospital puso ese medicamento. Ellos tenían todos los insumos ahí pero no se los dieron y se perdió tiempo”, aseguró el hijo de docente jubilado.
“Nada de lo que podamos hacer ahora nos devuelve a mi papá pero ojalá se arregle esto del maltrato hacia los argentinos porque no se puede creer”, lamentó el joven.
Benítez también señaló que ninguna autoridad municipal ni provincial se contactó con la familia para ayudarlos con los trámites. “Con la embajada nos contactamos nosotros pero ellos nunca nos llamaron”, sostuvo.
El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, habló con TN e indicó que en primera instancia ellos “no tenían forma de contactarse con la familia” pero que están haciendo los trámites necesarios para ayudarlos.
Además, aseguró que “el sistema de salud boliviano es deficiente” y que a Alejandro no se le pidió dinero para auxiliarlo sino que “se pidieron 1000 pesos bolivianos para poder trasladarlo a Cochabamba o a Santa Cruz para atenderlo en un centro de mayor complejidad”. También ratificó que ya se presentó un reclamo formal a las autoridades bolivianas por lo ocurrido.
Ángel de Brito actualizó como se encuentra el periodista que está internado desde el 14 de junio.
El jueves pasado, Rocío dio a luz a su segundo hijo en el hospital. Tras la cesárea, tuvo complicaciones y la trasladaron a otro nosocomio donde llegó “prácticamente muerta”.
Un productor entrerriano, radicado en la provincia de Córdoba, cosechó dos zapallos gigantes que debieron levantar con una grúa y cargarlos en la camioneta para trasladarlos. Esperan cosechar otros que son más grandes.
Álvaro está fascinado con la historia de San Martín y los granaderos, aseguró su mamá, Agustina García. El sábado, después de soplar las velitas, sonó “La Marcha de San Lorenzo”.
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
Tras un nuevo encuentro en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio confirmó que las empresas no presentaron una propuesta concreta y advirtió que, vencida la conciliación, irán a un paro por tiempo indeterminado.
Se trata de Juan José Gómez, quien circulaba en su moto y chocó contra un Peugeot 505. La Justicia investiga las causas del siniestro.
La banda cordobesa de cuarteto colmó el Estadio Aldo Cantoni. Sin embargo hubo numerosas quejas por la organización y por el operativo policial.