INCLUSIÓN: Un estudiante de ingeniería creó un traductor de lengua de SEÑAS

Interés General 05 de julio de 2022
TRADUCTOR DE LENGUA DE SEÑA
TRADUCTOR DE LENGUA DE SEÑA
Se trata de Nacho Gorriti, un joven estudiante de Ingeniaría en Sistemas, oriundo de Mar del Plata.








Nacho Gorriti es un joven estudiante de Mar del Plata que creó, entre tantas otra cosas, un "traductor" de lengua de señas. Gracias a la Inteligencia Artificial, basta solo con hacer un gesto para que la computadora lo reconozca y exponga de qué palabra se trata.

Aunque por ahora solo reconoce "Hola", "Chau", "Por Favor" y "Gracias", el objetivo de Nacho es seguir entrenando la IA y así expandir la cantidad de términos.

El marplatense busca alguna organización especializada en lengua de señas para trabajar en conjunto dentro del proyecto. Su intención es que a futuro cualquier persona pueda ingresar a la plataforma desde cualquier dispositivo si necesidad de bajar una app.

"Ya tengo un prototipo para transformar el proyecto en una web app y que sea accesible desde cualquier celular sin descargar ninguna app adicional. El problema es que para eso tendría que contratar una Cloud y no lo veo idóneo hacerlo en esta etapa del proyecto", reveló.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Sebastian Mestre
Interés General El domingo

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto