Brown dejó a Nadal afuera Wimbledon

Deportes
rafa_nadal_dustin_brown
rafa_nadal_dustin_brown
Rafael Nadal perdió en segunda rueda contra el particular Dustin Brown. El rastafari alemán ya había derrotado al español sobre césped un año atrás en la segunda rueda de Halle, pero lo de hoy lo graduó como jugador.




 

Batacazo: Brown eliminó a Nadal en segunda ronda.

Aunque están dejando de ser una sorpresa, las derrotas del español Rafael Nadal en los grandes escenarios siguen asombrando: hoy fue el turno de Wimbledon , donde el alemán de origen jamaiquino Dustin Brown lo apabulló por momentos para sellar un claro triunfo de 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4. Un potente saque de Brown a las 19:42 de una fresca tarde en Londres -una pausa tras la ola de calor- selló el éxito del número 102 del ranking sobre el bicampeón del torneo y ex número uno del mundo.

Con sus rastas oscuras en contraste con el verde césped de la cancha central, Brown revolucionó al All England. Un poco por su aspecto de rastafari, sí, pero mucho más por su tenis. Brown ya había derrotado a Nadal sobre césped un año atrás en la segunda rueda de Halle, pero lo de hoy lo graduó como jugador, lo puso en primer plano, porque se llevó por delante a una leyenda del tenis como es Nadal. Y lo hizo en el court central del All England, el escenario en el que cualquier tenista sueña con vivir un triunfo consagratorio.

¿Qué hizo Brown? Sacó como los dioses en casi todo el partido y se jugó en momentos decisivos desde el fondo con golpes planos y secos, pero sobre todo puede decirse que "tocó" a Nadal: lo trajo a la red con drops, lo enloqueció con un golpe que se creía extinguido, el drive con slice, y lo pasó con globos y muñecazos inverosímiles. Brown fue el dueño de la tarde de principio a fin.

El alemán se suma así a los jugadores modestos que en los últimos años expulsaron prematuramente a Nadal de Wimbledon: el checo Lukas Rosol en 2012, el belga Steve Darcis en 2013 y Nick Kyrgios en 2014. El juego del australiano tiene de modesto muy poco, eso es cierto, pero un año atrás no era el jugador que es hoy.

Tampoco Nadal, que jugó cinco veces la final del All England y cuya seguidilla de derrotas este año lo harán quedar fuera de los diez mejores del mundo en el ranking del 12 de julio, aunque más importante que eso es lo que se preguntaban los comentaristas en la transmisión de la BBC durante el encuentro: "¿Hasta cuándo podrá aguantar estas derrotas?"

El recuerdo de Halle, otro golpe sobre césped

En el césped de Halle, el 12 de junio del año pasado, Dustin Brown ya le había mostrado sus credenciales a Rafael Nadal. Fue por octavos de final, con un inesperado 6-4 y 6-1 en sólo 59 minutos. "Rafa fue humillado sobre la hierba", escribió la prensa española, tres días después de una nueva consagración en Roland Garros.

Menos de una hora necesitó el alemán para eliminar a Nadal sobre el césped de Halle, en el Gerry Weber Open. Nadal, agotado tras la victoria en París, no tuvo reacción ante el empuje de Brown.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto