"Van a bajar los pocos trabajadores que quedan en Lama"

Destacados
Así lo aseguró el titular de la Cámara de Servicios Mineros de acuerdo a información que maneja. Además, Alejandro Donna dijo que "hay empresas pasando por una situación financiera compleja".








El freno del proyecto binacional Lama Pascua y el cepo al dólar, entre otros, fueron los principales factores del parate que viene sufriendo la industria minera desde hace dos años a la fecha. Además, el poco atractivo mercado argentino no logra seducir a los inversionistas internacionales en el plano minero.

No obstante, desde CASEMI son optimistas en cuanto al futuro de la minería. Por lo menos así lo expresó su titular, Alejandro Donna: "Estamos expectantes con los anuncios de la construcción de Pachón que sería a fines del próximo año, con el cambio de Gobierno que puede traer noticias sobre la política cambiaria que seguramente hará que vengan algunas inversiones y esperando algunas políticas nacionales respecto a la actividad minera que mejore la situación de la industria", dijo.
"El cambio de Gobierno puede traer noticias sobre la política cambiaria que seguramente hará que vengan algunas inversiones"

Si bien los proyectos Casposo, Gualcamayo y Veladero siguen trabajando de forma normal, lo cierto es que muchas fichas se habían apostado a lo que sería el gigante Lama Pascua, con explotación en San Juan y Chile.

"Ciertamente el freno de Lama fue un golpe muy fuerte para la industria minera, era un tractor que estaba traccionando muchísimo y hoy no lo tenemos. De hecho, tenemos información que en las próximas semanas bajen las pocas personas que están trabajando allá arriba", contó Donna a la vez que dijo estar "preocupado porque hay empresas que están pasando una situación financiera compleja".
Lo más visto