Está inmovilizada y la obra social demora su rehabilitación

San Juan
Romina Rodríguez
Romina Rodríguez
Hace algunos meses Romina Rodríguez fue atropellada por una camioneta en Pocito. Hoy la mujer se encuentra con internación domiciliaria sin movilidad física y sin habla. Su esposo, el ciclista pocitano Diego Tibani, manifestó los inconvenientes que tuvieron con la Obra Social y la incertidumbre respecto del traslado a Buenos Aires.








“Ella realmente está en un estado de mínima conciencia, en el que percibe algunas órdenes, algo responde pero no del todo. Todavía no recupera el habla ni la movilidad física. La parte clínica está muy bien controlada”.

Estas fueron las palabras de Diego, ante una realidad que le toca asumir sin más, solo con la esperanza de que Romina se recupere. En este momento la mujer posee todos los recursos necesarios para su internación domiciliaria y rehabilitación, pero la obra social aceptó una vez que intervino la Justicia Federal.

“Ella está con internación domiciliaria, atención kinesiológica y enfermería. Pero desde la obra social nunca nos mandaron un neurólogo ni neurocirujano, a ella la sigue viendo Ortiz, neurocirujano del Hospital Rawson que la ve desde el principio. El nos hizo el informe y pedido de traslado al FLENI. No nos quisieron recibir la obra social, así que recurrimos a la Justicia Federal y ahí lo recibieron”.

De esta manera expresó Tabani la realidad que tienen que vivir y aunque el neurólogo recomendó el FLENI, la obra social propone internar a Romina en la clínica de rehabilitación De San Juan que “no está acondicionada, para nada, dicen que no cumple con las condiciones que ella necesita”.

La buena noticia es que luego de una resonancia de alta complejidad los médicos entendieron que existe más de 90% de posibilidades de recuperación.

“Gracias a Dios hemos recibido mucha ayuda de gente allegada. Del ciclismo, José Contrera, una gente amiga hizo un desfile en Pocito. Un par de ferias americanas. La estamos usando para un posible traslado al FLENI”, concluyó Diego.
Te puede interesar
Lo más visto