
Se defendió el chofer de RedTulum que chocó con un policía: "alta velocidad y sin sirena”
El chofer de la Red Tulum involucrado en el grave choque con un policía dio su versión del siniestro y aseguró que el efectivo circulaba a alta velocidad.



El chofer de la Red Tulum involucrado en el grave choque con un policía dio su versión del siniestro y aseguró que el efectivo circulaba a alta velocidad.

Será obligatorio el uso de la Tarjeta SUBE registrada a nombre del estudiante o docente, ya que el sistema migrará progresivamente al uso exclusivo de tarjetas individuales

El ministro de Turismo y Deporte aseguró que las cifras de la gestión anterior estaban "infladas" por el gasto estatal y comparó la abismal diferencia en los costos de la Vuelta a San Juan.

Este año, el dato alentador es la estabilidad de precios y la aparición de ofertas que permiten armar la canasta básica sin grandes sobresaltos.



Juan Pablo Quiroga tenía 48 años y falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras viajaba por Córdoba. Sus familiares no pueden afrontar los costos .

Los abogados de la obstetra sanjuanina presentaron un recurso ante el tribunal para anular la sentencia de un año de prisión condicional.

La Fiscalía confirmó que se analizan nuevas denuncias de damnificados y que se avanzará en una ampliación del objeto de la investigación por las presuntas estafas.

El hecho ocurrió el domingo 1 de febrero de 2026, alrededor de las 17:00, en el barrio Guayamas, departamento Caucete.

La medida alcanza a fiscales coordinadores y de caso que intervienen en investigaciones complejas y tareas en territorio, y se concretó mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio Público Fiscal y la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público.

Con la participación de mil jugadores de todo el país, el gobernador encabezó la apertura del trascendental encuentro e invitó a los visitantes a disfrutar de los atractivos sanjuaninos.

El abogado Joaquín Moine sostiene que se violaron garantías constitucionales al revertir el fallo inicial que lo dejaba libre por el beneficio de la duda.

El hecho generó conmoción e indignación en redes sociales tras la difusión de una imagen del animal.

Vialidad Provincial informó cortes, desvíos y tramos con circulación restringida en distintos departamentos de San Juan por trabajos y daños en la calzada, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

Delincuentes aprovecharon la ausencia de una joven que había viajado fuera de la provincia y desvalijaron su departamento en el barrio Del Bono Green, llevándose objetos de valor y documentación personal. El hecho es investigado por la UFI Delitos contra la Propiedad.

Un joven de 20 años, identificado por su apellido Guzmán, ingresó al comercio y sustrajo un teléfono celular que se encontraba sobre una mesa en el sector de recepción.

El violento asalto ocurrió durante la madrugada del domingo en una calle de Chimbas cuando 2 jóvenes armados sorprendieron a un automovilista y le robaron todas sus pertenencias. La causa es investigada como robo agravado.



Un informe caligráfico determinó que el acuerdo por los amistosos de la Selección no presenta adulteraciones y que las firmas de Claudio Tapia y Pablo Toviggino son auténticas, en el marco del conflicto judicial que mantiene la entidad con el empresario Guillermo Tofoni.

El nuevo valor del salario mínimo tiene un efecto directo sobre las prestaciones, asignaciones y programas laborales.

El hecho ocurrió en una casaquinta de Pilar, donde un niño de 6 años con Trastorno del Espectro Autista fue hallado sin vida en una pileta. La Justicia investiga las circunstancias del episodio y posibles responsabilidades.

personas desconocidas dañaron la placa conmemorativa que recuerda a Cayetano Vargas, realizando una inscripción ofensiva con un fibrón.

La Policía trabaja en la investigación para identificar a los responsables y recuperar la mercadería sustraída.

Se trata de Facundo Ávila, de 27 años, quien colisionó con un colectivo Mercedes Benz de la Red Tulum, conducido por Rodolfo Andrés Zavaleta, de 42.

Ariel Giménez, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de San Juan, aseguró que enero fue una temporada “rara”, con una fuerte caída del turismo tradicional.

El organismo apunta a normalizar su flujo de fondos para responder a la alta demanda de los empleados públicos.

Aunque el cielo se presentará mayormente cubierto entre jueves y sábado, las probabilidades de lluvia se mantienen bajas en todo el territorio provincial.

Este año, el dato alentador es la estabilidad de precios y la aparición de ofertas que permiten armar la canasta básica sin grandes sobresaltos.

Ariel Giménez, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de San Juan, aseguró que enero fue una temporada “rara”, con una fuerte caída del turismo tradicional.

Una joven de 24 años volvió tras unos días fuera y descubrió que ladrones habían forzado la puerta de su vivienda. Se llevaron electrodomésticos, ropa, joyas y hasta su pasaporte.

Lucía Ponce compartió la devastación que sufrió su familia en Pocito. La cosecha familiar desapareció y su casa quedó seriamente dañada tras el temporal.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional para la tarde y noche de este martes hay probabilidad de tormentas aisladas.

Diario Móvil pudo conocer en detalle la secuencia de un intento de estafa telefónica que tuvo como víctima a un empresario albardonero.

El ministro de Turismo y Deporte aseguró que las cifras de la gestión anterior estaban "infladas" por el gasto estatal y comparó la abismal diferencia en los costos de la Vuelta a San Juan.

El gobernador de San Juan reunió a todo su equipo de ministros y secretarios para delinear la agenda anual.

Tras semanas de tensión y pedidos de informes, la Junta Electoral fijó la fecha clave.

En medio de una caída brutal del sector textil, el ministro de Economía dijo que compra sus prendas "afuera".


Pese a las negociaciones sostenidas durante el receso parlamentario, el escenario legislativo continúa siendo incierto.

El supercampeón sanjuanino ya confirmó sus primeros refuerzos tras las bajas del TRFA

El Verdinegro sumó al ex Vélez tras la salida de Matías Borgogno.

Este miércoles se conocerá el rival de Solares por el segundo ascenso a Primera.

El base sanjuanino será cedido por Platense para disputar la tercera ventana del certamen continental en Brasil.

El Torneo Apertura de Primera División tendrá 18 equipos y un inicio con todos los partidos en simultáneo.

La carrera nocturna se disputó con gran convocatoria y ya dejó a sus ganadores por categorías en los 17 kilómetros y la general masculina de los 8K.

El Tricolor se quedó sin DT en plena pretemporada, mientras que el Defe sumó tres incorporaciones de cara al inicio del torneo.

La AFA oficializó el calendario y el reglamento del certamen, que comenzará en febrero, tendrá dos ruedas y definirá los ascensos a fin de año.

La Federación Sanjuanina de Fútbol suspendió la continuidad de la jornada por las intensas precipitaciones, aunque hubo partidos disputados.



Las medidas apuntan a reforzar la seguridad, actualizar los formatos y adecuar ambos documentos a estándares internacionales, sin exigir a los ciudadanos una renovación inmediata.

A continuación conocé qué jornadas están decretadas como asueto, Qué dice la Ley de Contrato de Trabajo.

Un bombero retirado con más de 45 años de servicio en Norteamérica, visitó la provincia para capacitar a efectivos locales y concretar nuevas donaciones.

La reducción de aranceles y la eliminación de barreras a las compras en el exterior derivaron en un fuerte incremento del ingreso de bienes extranjeros.

La actualización incluye los límites de ingresos brutos, las cuotas mensuales y los aportes previsionales.

En esta modalidad, los números sorteados fueron 09, 30, 31, 42 y 43, mientras que el número 07 no salió.



Cristóbal Juliá De La Vega participará de la Fiesta Nacional del Sol y confirmó que el Paso de Agua Negra abrirá el 26 de este mes, con mejores condiciones viales y la expectativa de extender su funcionamiento más allá de mayo

El presidente estadounidense celebró el resultado electoral que consolidó a Javier Milei con más del 40% de los votos a nivel nacional. Desde Washington, consideraron el resultado como un “mandato de austeridad” y reafirmaron la alianza estratégica con Argentina.




Diario Móvil pudo conocer en detalle la secuencia de un intento de estafa telefónica que tuvo como víctima a un empresario albardonero.

El hecho ocurrió entre las últimas horas del sábado y los primeros minutos del domingo, en una vivienda del barrio privado Villaverde III, ubicado sobre avenida Libertador

El agresor, identificado como Maximiliano "El Gringo" Alé, atacó a la mujer con un arma blanca en el asentamiento Río San Juan.

El siniestro ocurrió en la esquina de avenida Rioja y Cereceto e involucró a un colectivo y una moto oficial. El efectivo sufrió una fractura expuesta y fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson mientras avanza la investigación judicial.

Una joven de 24 años volvió tras unos días fuera y descubrió que ladrones habían forzado la puerta de su vivienda. Se llevaron electrodomésticos, ropa, joyas y hasta su pasaporte.

