En vez de piletas, los internos del penal de Chimbas tendrán controles más estrictos

El nuevo director del Servicio Penitenciario, Javier Figuerola, aseguró no evalúan ponerles piletas a lonas a los internos; en su lugar, anunció controles y requisas más exhaustivas. 






Ayer trascendió el pedido de las mujeres de los penitenciarios, que pidieron por piletas de lonas para que los reclusos con buena conducta puedan refrescarse y soportar los intensos calores de San Juan.

Rápidamente el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, dijo que le parecía "un disparate" el pedido y aseguró que "personalmente me parece una locura, en mi opinión no es una medida seria".

Ahora, el nuevo director Javier Figuerola también se expresó al respecto y confirmó que no piensan en colocarles piletas a los internos. "Son personas, no hay que estigmatizarlos, pero tampoco dar lugar a pedidos absurdos, no lo estamos evaluando" dijo.

Para mayor seguridad, el nuevo director adelantó que colocarán un segundo escáner para controlar el ingreso. También comentó que volverán a poner en funcionamiento los inhibidores de señal de celular para terminar con los reclusos que utilizan redes sociales.
Lo más visto