Tres procesados por el robo de joyas a Mirtha Legrand

Cultura
Mirtha
Mirtha
Entre el dinero en efectivo y las joyas el botín superó el millón de dólares. El robo se produjo en el año 2010.




Los procesados son una ex empleada suya, Lina Rosa Díaz, Orlando Jiménez y Jorge Petrak.

La Justicia procesó a tres personas que habían robado en la casa de Mirtha Legrand en diciembre de 2010, incluyendo a una ex empleada suya, Lina Rosa Díaz, además de a Orlando Jiménez y Jorge Petrak.

El hecho ocurrió el 5 de diciembre de tal año cuando robaron alrededor de un millón de dólares entre dinero en efectivo y joyas que se encontraban en una caja fuerte. Para hacerlo, entraron en la casa y ataron al conserje. Los ladrones pudieron escapar antes de que llegara la Policía, convocada por los vecinos.

"La Justicia entendió que facilitaron, contribuyeron a que el robo de las joyas se llevara a cabo. Ahora los imputados pueden apelar y si la cámara confirma, están a un paso del juicio oral que los puede llevar a la cárcel", indicó la abogada de Mariana Gallego al sitio Teleshow.

Aún más, la letrada indicó que los acusados podrán ser condenados con una pena de entre 5 y 15 años de prisión, lo cual no es excarcelable. Por ahora, están libres ya que la Justicia no dictó la prisión preventiva para ellos.

Además de robar plata y joyas, los ladrones se habían llevado la CPU de la computadora de seguridad que contaba con los videos que mostraba el robo.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto