Cada vez más caliente la interna justicialista en Calingasta

Política
El exsecretario de Gobierno del Municipio quiere ser candidato a intendente por el Frente para la Victoria, aunque su condición es que el actual Jefe Comunal no ocupe ningún cargo en su lista.






Robert Garcés, intendente de Calingasta.

Jorge Castañeda fue funcionario de la Municipalidad de Calingasta hasta enero de 2013, momento en que el intendente Robert Garcés le pidió la renuncia a todo su Gabinete. A partir de ese hecho, el exsecretario de Gobierno calingastino comenzó a trabajar en vistas a ser candidato a intendente.

Es casi una certeza que el oficialismo presentará dos listas a gobernador para las PASO: una encabezada por Sergio Uñac y otra por Ruperto Godoy. En este sentido, Castañeda declaró que estuvo charlando con ambos dirigentes y analizando en qué boleta ir "siempre dentro del Frente para la Victoria, por supuesto".

Aunque el único requisito que puso para ser candidato es que Robert Garcés no sea su compañero de fórmula como diputado. "Yo no puedo ir en contra de lo que me dice la gente. Nosotros hemos juntado más de 2.500 avales en dos días, y justamente nos decían que no fuera candidato fulano de tal", declaró Castañeda en clara alusión al Intendente.

"Yo fui el armador y operador de todos los equipos del Justicialismo en Calingasta para que pudiéramos llegar en 2007. Recuerde que Garcés no era justicialista, sino que venía del Partido Liberal. Entonces yo convoqué a los sectores para que él fuera intendente. Y no es que me haya peleado con él, no sé qué pasó porque no hay ni siquiera un saludo ni contacto. Además me cuentan algunos amigos que me quiere enrostrar algunas cosas que no tienen nada que ver", aseguró el precandidato.

Castañeda dijo que mañana presentará la lista en la Justicia Electoral y que "quiero ir por dentro, la diferencia sería Robert Garcés y no es que yo lo diga, sino que lo dice la gente".
Te puede interesar
Lo más visto