La sección Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal realiza procedimientos en TyC y Full Play, ligadas a los empresarios Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis respectivamente, La orden de allanamiento fue emitida por el juez Claudio Bonadío.
Eefectivos de la PFA llegaron a las oficinas con el objetivo de buscar documentación en las empresas.
Personal de la sección Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal realizan allanamientos en las empresas Torneos y Competencias y Full Play, ligadas a Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, los tres argentinos que siguen prófugos en la causa que investiga el millonario escándalo de corrupción que salpica a la FIFA.
Los procedimientos fueron ordenados por el juez Claudio Bonadio, quien además deberá resolver un pedido de las defensa de los empresarios, quienes están prófugos, y elevaron una solicitud para intentar evitar la cárcel.
El objetivo de los procedimientos es buscar documentación e información que permita conocer los movimientos de las tres personas. Los investigadores apuntan a las finanzas e indagan sobre posibles tarjetas de crédito corporativas.
Burzaco, accionista y CEO de Torneos, y los Jinkis, dueños de Full Play, están acusados de haber pagado sobornos a dirigentes de la FIFA para quedarse con la organización y transmisión de las principales competencias deportivas, entre ellas la Copa América que se realizará las próximas semanas en Chile.
Los Jinkis se encuentran en el país, según confirmó su abogado defensor. Burzaco no, y las averiguaciones judiciales arrojaron que no habría registros migratorios de su salida del país.
El jefe de Gabinete aseguró que los dichos del presiente Javier Milei en el Foro Económico de Davos fue tergiversado y desmintió que el Gobierno tenga "posiciones fóbicas".
El hecho fue denunciado en el departamento de Iglesia donde la Justicia y la Policía trabajan para esclarecer lo ocurrido. Un adolescente es la presunta víctima.
La víctima y su madre hablaron públicamente tras el desesperante episodio con una camioneta en el departamento Iglesia. El chico admitió que quedó con terror de volver a pisar la calle.
La Policía realizó 14 allanamientos simultáneos en distintos sectores del departamento. Se incautaron motocicletas con irregularidades, bicicletas, herramientas vinculadas a un robo y seis personas quedaron a disposición de la Justicia.