El encuentro para intentar destrabar las negociaciones salariales, que se encuentran empantanadas, iba a ser en la cartera laboral pero el titular de Hacienda solicitó que la audiencia sea en Economía, con su intervención.
El ministro de economía intentará destrabar la paritaria con la Bancaria.
Los trabajadores bancarios iniciaron esta mañana el segundo día consecutivo de huelga y hoy concurrirán a la octava reunión de la paritaria con las entidades financieras con el Gobierno como mediador. Si bien las entidades abren habitualmente sus puertas a las 10 en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el paro ya se sentía en las sucursales del interior del país que atienden desde las 7 en adelante.
Debido al feriado del lunes 25 de Mayo y al paro bancario de 48 horas puesto en práctica por los trabajadores del sector financieros, ya se registró escasez de dinero en cajeros de numerosas sucursales a lo largo y a lo ancho del país.
También comenzaron a registrarse algunas demoras en el procesamiento de los pagos realizados a través de medios electrónicos como PagoMisCuentas/Banelco, que en general tienen una demora esperada de 3 días hábiles para ser procesados y acreditados.
Los trabajadores reclaman un aumento salarial superior al 30 por ciento y una "compensación" por el descuento del impuesto a las Ganancias que grava los salarios, según dijo el secretario general de la Asociación Bancario, Sergio Palazzo.
Si bien durante la jornada hubo contactos extraoficiales, este miércoles La Bancaria asiste formalmente a una reunión, que en principio había sido convocada por el Ministerio de Trabajo para analizar el alcance de las negociaciones tras la audiencia de ayer donde no hubo avances, pero de forma sorpresiva e imprevista, el ministro de Economía, Axel Kicillof, pidió participar del encuentro, y que se desarrolle en Hacienda.
“El objetivo es que esos ahorros puedan ser formalizados en el sistema bancario sin penalidad de ningún tipo”, aseguró el ministro de Economía en una conferencia de prensa.
Marco Vetere, Ignacio Martínez y Martín Giménez pasaron por Bonus Rugby para analizar el crecimiento de Alfiles, la influencia del nuevo staff y el cambio mental que sostiene la ilusión de alcanzar los playoffs del Regional Cuyano.
La familia de la joven de 26 años, hallada sin vida en Barreal, cuestionó el vínculo que mantenía con su esposo y aseguró que anteriormente había existido una denuncia por violencia de género.
El ministro de Infraestructura explicó cómo será el nuevo cruce de Rawson y Ruta 40, que tendrá una rotonda elevada, tres carriles por acceso y una inversión estimada en US$8 millones. También habló de los trabajos en Libertador y Circunvalación.
El siniestro ocurrió en la esquina de Santiago del Estero y Pedro de Valdivia. La conductora de la Volkswagen Amarok fue trasladada al Hospital Rawson.