Leonardo Mayer busca el primer título del año en Niza

Deportes
Leonardo-Mayer
Leonardo-Mayer
El correntino está ante su gran oportunidad contre el austríaco Dominic Thiem. El partido se transmitirá desde las 9.30 por Direct TV.




Mayer quiere el primer título del año para los argentinos.

La oportunidad, para Leonardo Mayer, llegó en la antesala del segundo Grand Slam de la temporada. El correntino, en lo que ya es su mejor torneo en lo que va del año, buscará hoy conquistar su primer título de 2015 y el segundo de su carrera, en la definición del ATP 250 de Niza, frente al austríaco Dominic Thiem (desde las 9.30, canales 612 y 1612 HD de DirecTV Sports). El Yacaré vuelve a una final en el circuito mayor diez meses después de la conquista del torneo de Hamburgo, en lo que también fue el último trofeo de campeón para el tenis argentino. De hecho, la de Mayer es la segunda final con un protagonista de nuestro país en lo que va de 2015, luego de la caída de Juan Mónaco frente a Rafael Nadal en el Argentina Open, el 1º de marzo pasado.

En la ruta hacia la definición, Mayer derrotó al joven croata Borna Coric por 6-4 y 6-3, en un partido en el que el desequilibrio estuvo en la defensa y el oportunismo: el correntino aprovechó las dos únicas oportunidades que tuvo para quebrar, y salvó los 11 break-points (varios con aces) que debió enfrentar. Más aún: Mayer no cedió el servicio en ninguno de los tres encuentros que disputó en la capital suiza.

Por el otro lado de la llave, Thiem, de 21 años -es considerado uno de los valores más prominentes de la nueva generación- y 42º del mundo, dio cuenta de John Isner por 7-6 (5) y 6-3. Para el austríaco, la de hoy será su segunda final ATP (perdió en Kitzbühel en 2014 con David Goffin), mientras que para Mayer será la tercera, tras el éxito en Hamburgo y una primera definición en febrero de 2014 en Viña del Mar.

Los 150 puntos asegurados en esta semana le permitirán a Mayer subir por lo menos hasta el puesto 22º del ranking, en lo que ya será la posición más elevada de su carrera; un triunfo hoy lo hará subir un escalón más, con lo cual quedaría a las puertas de ingresar por primera vez en el Top 20. Por otra parte, el historial entre ambos finalistas revela un triunfo por lado: Mayer se impuso en Hamburgo 2014, en camino hacia su único título hasta aquí, y Thiem lo había superado previamente, en la qualy del Masters 1000 de Madrid del año pasado.

Como contrapartida, el que se quedó con las ganas de volver a una definición fue Federico Delbonis, que cayó por 6-3, 2-6 y 6-4 frente al portugués Joao Sousa y no pudo prolongar el buen éxito que había tenido en los cuartos de final de Ginebra, donde había eliminado a Stan Wawrinka, el número 9 del mundo. Lo más llamativo de esta derrota de Delbonis fue el match-point: Sousa tropezó y cayó al impactar la pelota; el argentino devolvió adonde había quedado Sousa, que desde el piso metió como pudo un derechazo profundo que Delbo dejó en la red. El portugués, 50º del ranking, se medirá en la final con el brasileño Thomaz Bellucci.

Pese a llegar a las semifinales, Delbonis cederá unas nueve posiciones en el ranking del lunes próximo, ya que esta semana defendía 150 puntos correspondientes a la final de Niza del año pasado, por lo que se prevé que retrocederá hasta cerca del puesto 83º.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto