Obama asegura que el Estado Islámico no le está ganando la guerra

Internacionales
Ramadi
Ramadi
El presidente norteamericano cree que la pérdida de Ramadi es un "revés táctico". "Ramadi ha sido vulnerable durante mucho tiempo, principalmente porque esas fuerzas de seguridad iraquíes no han sido entrenadas por nosotros", agregó.




La caída de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al-Anbar en Irak, a manos del Estado Islámico (EI), desató feroces críticas contra la estrategia del presidente Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que su país no está perdiendo la guerra contra el Estado Islámico (EI) en Iraq y Siria, en una entrevista que le dio al medio estadounidense The Atlantic.

"No creo que estemos perdiendo..., aunque no hay duda de que hubo un revés táctico", dijo en referencia a la pérdida de la ciudad Ramadi. "Ramadi ha sido vulnerable durante mucho tiempo, principalmente porque esas fuerzas de seguridad iraquíes no han sido entrenadas por nosotros", agregó.

"Estado Islámico ha sido considerablemente debilitado en todo el país", dijo destacando "progresos significativos en el norte y en las regiones donde los peshmergas (fuerzas kurdas) participan".

Además, el mandatario dijo que deben mejorar el apoyo en ciertas zonas. Al respecto, dijo que "el entrenamiento de las fuerzas de seguridad iraquíes, las fortificaciones, los sistemas de control y mando no están poniéndose en marcha en Al Anbar, en las zonas suníes del país, a la velocidad necesaria".

No obstante, el presidente de los Estados Unidos volvió a negar que vaya a enviar tropas a Iraq y dijo que la cuestión es "¿cómo encontramos socios efectivos para gobernar esas partes de Irak que son ingobernables y derrotamos al EI tanto en Irak como Siria?".

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto