padres uns Luego de 10 días sin clases por los paros de ADICUS, que continúan a pesar de haber advertido la UNSJ sobre los descuentos, los padres de alumnos de la Escuela Industrial planean acciones judiciales al corto plazo. José Daniel Flores, padre de uno de los alumnos, aseguró que “la acción de amparo será contra la UNSJ”.
“Ya pasaron 10 días sin clases, lo que amerita pensar y estar preparados para algún tipo de acción judicial que nos garantice el dictado de clases y contenidos mínimos del ciclo lectivo, para que no ocurra lo del año pasado que nos agarró bastante desorganizados”.
Así lo aseguró Flores y anunció que la semana que viene habrá nueva reunión de padres para decidir específicamente qué medidas tomar. Lo más probable es que realicen una acción de amparo.
Flores aclaró que “no es una medida contra los docentes pero la educación del niño es superior”. “Si no también se genera una especie de conflicto innecesario entre alumnos, padres y docentes, y aquí quien tiene que tomar decisiones puntuales es el señor Rector”, aseguró el padre.
“Al final se nota, cuando los chicos se ven atorados de conocimientos y no pueden comprender todos los contenidos. El señor Rector el año pasado no hizo descuentos de días no trabajados, este año hizo público que haría ese descuento de días por paro, porque la procuración del tesoro nacional tiene previsto esto. Desconozco si se cumplió o no”, concluyó Flores.
Con ocho años de servicio, le quedan dos más antes de jubilarse y pasar definitivamente a vivir con quien lo acompañó durante gran parte de su carrera.
Un informe de Comerciantes Unidos de San Juan reveló una caída del 15% en las ventas y del 20% en la rentabilidad. El sector espera una recuperación en junio.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.
Desde Salud Pública advirtieron que la curva de contagios sigue en ascenso y que el virus predominante es la influenza A. Aunque la situación se mantiene dentro de los parámetros esperados para esta época del año.
La niña de 10 años sufrió una convulsión en una unidad de la línea 125. La rápida intervención policial permitió asistirla mientras llegaba una ambulancia.
El violento siniestro ocurrió el miércoles por la noche en Villa Mercedes. El uniformado, que se encuentra estable, perdió el control de su auto y el frente del vehículo. La UFI Norte investiga si conducía bajo los efectos del alcohol.