2e3833a96ef460d07caf86edc48a6fbd Se trata de Gabriel Lerner quien se proclama "soldado del pingüino".
El Gobierno nacional designó hoy al abogado Gabriel Lerner, dirigente de la agrupación Kolina que se proclama "soldado del pingüino, al frente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), en reemplazo del cura Juan Carlos Molina, que renunció la semana pasada.
La decisión fue publicada en el Boletín Oficial mediante el decreto 832/2015 que lleva la firma de la presidenta Cristina Kirchner; del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Lerner se desempeñaba hasta ayer como secretario en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social, cargo al que renunció para asumir en la Sedronar.
Oriundo de la provincia de Río Negro, el nuevo titular de la secretaría antidrogas tiene 53 años, forma parte de la agrupación Kolina, que responde a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y en su cuenta de Twitter se define como "soldado del pingüino".
La semana pasada, el cura Juan Carlos Molina renunció sorpresivamente a la Sedronar por "motivos personales", y luego de expresar que "había cumplido su objetivo", según explicó en su momento Aníbal Fernández.
El Millonario decidió bajarse del evento previo al partido ante Boca en medio de su rechazo al nuevo formato de los torneos para 2027. Ante la ausencia de uno de los equipos, la organización suspendió la conferencia y cuestionó la postura del club.
La mujer fue encontrada en una zona rural de San Martín, Mendoza, después de un intenso operativo de búsqueda con efectivos y drones. Agotada tras pasar horas a la intemperie, fue trasladada en ambulancia al hospital para recibir atención médica.
Agustín Randazzo, de 51 años, fue encontrado sin vida tras el accidente ferroviario ocurrido en Toledo. Mientras tanto, todavía no hay información oficial sobre el paradero de Ana María Conte Grand.
La jueza federal María Eugenia Capuchetti dispuso medidas preliminares para reconstruir el paso del senador brasileño por Puerto Iguazú y su posterior partida hacia Estados Unidos.
El Gobierno provincial dio detalles sobre el plan de 2.400 viviendas distribuidas en 30 barrios. Las obras comenzarán en noviembre, llegarán a los 19 departamentos y combinarán construcción tradicional con sistemas en seco.
Dos delincuentes amenazaron con dispararles a las trabajadoras que viajaban en el vehículo y se llevaron la camioneta en el barrio La Estación. Luego la abandonaron en el barrio Conjunto 7 y huyeron antes de ser detenidos.