
La Justicia ordenó preservar cámaras de seguridad por la salida de Flávio Bolsonaro desde Argentina
Diario Móvil
La Justicia federal ordenó preservar las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Puerto Iguazú y solicitar información sobre los controles realizados durante el ingreso y la salida de Flávio Bolsonaro de Argentina. Las medidas fueron dispuestas por la jueza María Eugenia Capuchetti, a pedido de la fiscal Paloma Ochoa, en el marco de una de las denuncias presentadas en Comodoro Py.
Entre las diligencias figura la conservación de las filmaciones correspondientes al 27 y 28 de octubre. Además, se solicitó información sobre posibles alertas o notificaciones oficiales enviadas desde Brasil acerca de la situación judicial del senador, así como un detalle de los controles efectuados por la Dirección Nacional de Migraciones al avión y sus pasajeros.
Bolsonaro habría ingresado al país por Puerto Iguazú y abandonado Argentina a las 23.30 del 27 de octubre en un vuelo privado de la empresa Baires Fly, con destino a Miami, junto a su esposa y sus dos hijas.
Las medidas buscan determinar si existieron omisiones o intervenciones irregulares de funcionarios argentinos, ante la presunta restricción judicial que pesaba sobre el dirigente brasileño. La denuncia fue presentada por Gabriel Solano, del Partido Obrero, quien señaló al presidente Javier Milei y a otros funcionarios por posibles delitos, entre ellos encubrimiento agravado y abuso de autoridad.
Por el momento, se trata de medidas preliminares solicitadas antes de que la fiscalía resuelva si impulsa formalmente la investigación. En paralelo, la fiscalía de Puerto Iguazú también pidió pruebas en el marco de una denuncia similar presentada por la diputada Marcela Pagano.



Hotesur-Los Sauces: la Fiscalía detalló cómo habría funcionado el circuito de fondos

Femicidio en Córdoba: la autopsia reveló la forma en que murió Daniela Villalba



Un sanjuanino creó tres plataformas gratuitas para estudiar, buscar trabajo y ahorrar en el súper

El Colegio de Psicólogos de San Juan tendrá lista única y proclamará nuevas autoridades el 27 de noviembre

San Martín lanzó una promoción para que sus socios inviten a alguien al partido decisivo

Paro docente nacional: UDAP, UDA y AMET se suman a la medida de fuerza en San Juan

Caso Germán Galleguillo: declararon los médicos y aún no definen dónde alojarán al adolescente imputado


