Dos policías heridos de bala tras un nuevo intento de copar una comisaría

Nacionales
Comisaria
Comisaria
Cuatro delincuentes ingresaron a los tiros a una dependencia de Rosario. Los policías respondieron y los agresores terminaron heridos; los vecinos creían que eran fuegos artificiales.




El nuevo ataque ocurrió anoche, cerca de las 22 , en momentos en que había cuatro policías en la guardia de la seccional Nº 14.

Cuatro jóvenes armados intentaron ingresar a los tiros y copar una comisaría en Rosario, pero fueron repelidos por los policías de la seccional, a una semana de que ocurriera un episodio similar en la seccionar de General Lagos, donde los maliviventes robaron armas y un patrullero para asaltar una sucursal del banco Credicoop

El nuevo ataque ocurrió anoche, cerca de las 22 , en momentos en que había cuatro policías en la guardia de la seccional Nº 14. A esa hora arribaron cuatro jóvenes a la dependencia policial, que se encuentra cerca de las Cuatro Plazas. Sin decir una palabra comenzaron a disparar con revólveres calibre 38. El efectivo Matías Mesa, de 26 años, se enfrentó con los atacantes y comenzó a disparar para repeler la agresión. En pocos segundos vació su cargador de 9 mm y recibió un balazo en uno de sus muslos. Luego fue respaldado por tres colegas, que también empezaron a tirar. Otro efectivo terminó con una herida en la cara por el roce de una bala.

Los atacantes escaparon y las paredes y los muebles de la comisaría quedaron totalmente destruidos. Pero mientras ocurría ese descontrol de armas y violencia, los vecinos del barrio creyeron al principio que se trataba de fuegos artificiales. "El tiroteo fue infernal. Esto no se puede creer. Estaba todo el barrio aterrorizado", confió una vecina que vive en la esquina de la comisaría 14º. La comisaría 14 está a media cuadra de las Cuatro Plazas y a una cuadra de la parroquia San Antonio de Padua del barrio Belgrano.

"Estos tres sujetos fueron detenidos en un intento de robo. Fueron trasladados a la seccional 14º y cuando se iban a retirar, porque por decisión de la justicia quedaban excarcelados, amenazaron al personal policial", expresó el jefe de la Unidad Regional II Miguel Oliva.

Desde el poder político salieron a decir que este hecho y otros que se concretaron durante los últimos días tienen intencionalidad política. A través de la red social Twitter, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, señaló que "los ataques al banco Municipal; al transporte y a comisarías tienen clara intencionalidad política. Hay bandas que quieren frenar los cambios".

Oliva señaló que en el penal de la comisaría hay doce detenidos por robos y escruches, y se esforzó en aclarar que "no hay personas acusadas por algún delito federal", es decir, por causas relacionadas con el narcotráfico.

Los agresores fueron detenidos pasadas la medianoche. La policía los buscó en los hospitales, donde fueron a atenderse por las heridas. Hay cuatro detenidos, según informaron hoy a la mañana en la Unidad Regional II.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto