Derito: "La culpa la tiene la seguridad, no los dirigentes"

Destacados
incidentes
incidentes
El Presidente de la Asociación del Fútbol Sanjuanino analizó los incidentes que terminaron con la suspensión del Superclásico anoche. Polémico, cargó las tintas contra la Policía y les quitó responsabilidad a los dirigentes del fútbol.








“Los dirigentes del fútbol nos vemos acusados de ser responsable de algo que no nos compete, porque no somos policías ni expertos en seguridad". Así opinó Alfredo Derito, presidente de la Asociación del Fútbol Sanjuanino, sobre los incidentes que obligaron a la suspensión del Boca-River cuando iba a comenzar el segundo tiempo por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Es una vergüenza lo que pasó y realmente tenemos que estar arrepentidos y reflexionar seriamente sobre este tipo de circunstancias. El fútbol se ha tomado con una ligereza muy grande la seguridad. Pero no puede ser que se tenga que pagar 1.300 policías y dos individuos hicieron todo esto. Entonces, ¿cómo es esto que se tenga que pagar una seguridad y después todos se laven las manos diciendo que la culpa es de los dirigentes? Realmente me parece que la seguridad en el fútbol está así porque se mira para otro lado, porque hay una mano demasiado blanda que no castiga a los que infringen la ley. Es lógico que aparezcamos como un país bananero con estos hechos porque en realidad este es un fiel reflejo de cómo se está portando la sociedad argentina", dijo Derito con poca autocrítica del lado de la dirigencia del fútbol.
Te puede interesar
Lo más visto