Derito: "La culpa la tiene la seguridad, no los dirigentes"
Destacados“Los dirigentes del fútbol nos vemos acusados de ser responsable de algo que no nos compete, porque no somos policías ni expertos en seguridad". Así opinó Alfredo Derito, presidente de la Asociación del Fútbol Sanjuanino, sobre los incidentes que obligaron a la suspensión del Boca-River cuando iba a comenzar el segundo tiempo por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
"Es una vergüenza lo que pasó y realmente tenemos que estar arrepentidos y reflexionar seriamente sobre este tipo de circunstancias. El fútbol se ha tomado con una ligereza muy grande la seguridad. Pero no puede ser que se tenga que pagar 1.300 policías y dos individuos hicieron todo esto. Entonces, ¿cómo es esto que se tenga que pagar una seguridad y después todos se laven las manos diciendo que la culpa es de los dirigentes? Realmente me parece que la seguridad en el fútbol está así porque se mira para otro lado, porque hay una mano demasiado blanda que no castiga a los que infringen la ley. Es lógico que aparezcamos como un país bananero con estos hechos porque en realidad este es un fiel reflejo de cómo se está portando la sociedad argentina", dijo Derito con poca autocrítica del lado de la dirigencia del fútbol.
Consuelo Beatriz Videla Montenegro sufrió una descompensación fatal en la Subcomisaría Santa Lucía Este. Estaba acompañada por familiares y bajo tratamiento médico tras una reciente cirugía.
Los niños prendieron fuego una botella que contenía un líquido inflamable, lo que provocó la explosión. El fallecido sufrió quemaduras en el 905 de su cuerpo.
El viento del sector noroeste está previsto para la madrugada del sábado. Además, para la noche de ese día, un viento sur también se hará presente.
La Fiesta Nacional de Santa Lucía tendrá 2 escenarios y los artistas ya pueden inscribirse
Las autoridades ya iniciaron con la inscripción de artistas locales, mientras también negocian con talentos nacionales, para brindar un gran show en Santa Lucía.
La mujer que lo acompañaba reaccionó de inmediato, lanzándose sobre él para abrazarlo e intentar calmarlo, generando una escena cargada de tensión y desconcierto.