El Estado mandará a desguace los vehículos secuestrados

Política
autos_Radiados
autos_Radiados
El Ministro de Gobierno explicó los alcances de esta normativa. El objetivo es sacar los cientos de vehículos de los depósitos estatales que tras ser retenidos por la Policía, nunca fueron recuperados por sus dueños.








La Cámara de Diputados aprobó el jueves un proyecto de ley que tiene por fin es ampliar las posibilidades del Ministerio de Gobierno para desguazar y compactar a los vehículos que fueron sacados de circulación por parte de la Justicia de Faltas. Además, se generó una modificación al Código Procesal Penal de San Juan que posibilitaba la subasta de estos bienes registrables, pero ahora disparará un mecanismo para que la Justicia pueda disponer el desguace de los rodados.

"Si después de la subasta o incluso luego del desguace de los vehículos aparece el dueño se prevé que a esta persona se le reconocerá el precio del valor del rodado convertido en chatarra y del mismo se descontarán los gastos generados hasta llegar a esta instancia", explicó Adrián Cuevas, ministro de Gobierno.

La ley indica que después de pasado un año de abandono por parte del titular, el Estado puede tomar posesión. A partir de la nueva ley, cada caso será analizado para subastar el automóvil o bien convertirlo en chatarra según sea más conveniente económicamente.

"Los autos y motos que están en los depósitos judiciales, han sido partícipes de siniestros viales o de hechos delictivos y no han sido recuperados por sus propietarios. En estos casos se dará autorización a la Corte de Justicia para que después de dos años mande a desguace y compactación, siempre y cuando un perito no considere que el automotor tiene un valor económico considerable para subastarlo", manifestó Cuevas.

Antes de la compactación, se debe hacer una descontaminación de los vehículos separando los fluidos y plásticos. Después se mandará el resto del auto a una compactadora hidráulica y el producido se venderá a otras empresas como materia prima.

Por estimaciones, unos 3.400 automotores estarían en condiciones de entrar en esta práctica.
Te puede interesar
Lo más visto