El Ministro de la Producción dijo que su cartera da respuestas a los reclamos del sector y que incluso se adelanta a los pedidos.
Los viñateros sanjuaninos siguen reclamando por el bajo precio que tiene el vino, la uva en general y el porcentaje de mosto que volvió a incumplir Mendoza, entre otros puntos.
Marcelo Alós, ministro de la Producción, salió al cruce y les contestó que desde el área que él maneja "las solicitudes que ellos hacen se resuelven rápidamente". "Venimos trabajando en todos los frentes, incluso nos adelantamos a lo que piden los productores", manifestó.
"No sé por qué reclaman, tendrían que preguntárselos a ellos. Pero me parece que desde la Provincia damos las respuestas", insistió.
El gobernador celebró la aprobación de la ley que habilita financiamiento por hasta USD 600 millones para obras en San Juan y cuestionó a los legisladores que rechazaron el proyecto.
El oficialismo consiguió aprobar una de las iniciativas más importantes de la gestión de Marcelo Orrego, que permitirá acceder a recursos para ejecutar obras estratégicas. Hubo respaldo de diputados peronistas y el gobernador siguió el debate desde el recinto.
El diputado provincial y presidente de ACTUAR destacó la sanción de la Ley de Financiamiento para el Desarrollo y Crecimiento de la Provincia. Celebró la presencia de Orrego en el reciento.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.
Desde Salud Pública advirtieron que la curva de contagios sigue en ascenso y que el virus predominante es la influenza A. Aunque la situación se mantiene dentro de los parámetros esperados para esta época del año.
La estudiante de Enfermería de 23 años sigue internada tras ser atropellada por un conductor alcoholizado en Rivadavia. Debe conseguir una costosa prótesis para evitar una discapacidad permanente.