Santiago del Estero: Murió otro trans por una cirugía estética

Nacionales
trans
trans
Transexual murió de un infarto tras inyectarse silicona en los pechos en una operación clandestina. Antonella Aylén Lescano tenía 38 años y vivía en Santiago del Estero.








Había nacido varón y con el paso de los años sintió que estaba en el cuerpo equivocado. Sin embargo, recién cuando cumplió los 18 años decidió que era hora de manifestarle a la sociedad lo que realmente se sentía: una mujer.

A partir de ese momento —contaron vecinos que la conocían al medio santiagueño Día a Día— comenzó su transformación para adecuar su físico a lo que era por dentro en su sentir y sus deseos. La Ley de Identidad de Género, sancionada el 9 de mayo de 2012, la acompañó y pudo modificar su nombre: En su nuevo DNI figuraba como Antonella Aylén Lescano, quien tenía 38 años y vivía en el 3º Pasaje y Calle 203 del barrio Huaico Hondo, de la ciudad de Santiago del Estero.

Sin embargo, Antonella no se quedó con eso. Además de vestirse como mujer, quería tener un cuerpo femenino. Desde ese entonces comenzó a colocarse siliconas en sus pechos, lo que finalmente sería la causa que la llevó a la muerte.

En este sentido, se supo que la transexual se habría inyectado silicona el viernes último y al día siguiente sufrió una descompensación cardíaca. Antonella fue trasladada al hospital Independencia, donde los médicos no pudieron salvarle la vida. A las 16 del sábado, su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, de donde fue retirada para su inhumación.

Antonella fue despedida ayer por gran cantidad de gente en su última morada de un cementerio local, lo que evidencia que gozaba de un gran cariño de parte de vecinos, amigos y familiares, según publica el medio norteño.

De acuerdo con sus allegados, Antonella habría buscado tener cada vez un mayor volumen de sus senos por el trabajo que realizaba. La trans tenía su parada fija en el 1º Pasaje y Antenor Álvarez del barrio Huaico Hondo. Desde hace muchos años, ese fue su lugar donde se desempeñaba por las noches como trabajadora sexual.


YesiBloommmPaint


El caso fatal de San Juan

Una transexual chubutense de 23 años murió mientras visitaba a amigas y familiares en San Juan. El 1 de Mayo se había inyectado silicona industrial en los glúteos.

Esta sustancia se usa para los vehículos y está prohibida su aplicación en seres humanos, pero, según los especialistas, es usual que se use de manera clandestina para aumentar partes del cuerpo. Yésica Bloom primero tuvo tos y luego fiebre. Fue internada el 3 de mayo y murió dos días después.

 

Fuente: Minuto Uno.-
Te puede interesar
Lo más visto