El precandidato a gobernador bonaerense no declinará sus aspiraciones, pese al pedido de la Presidente para que no haya dispersión de postulantes dentro del oficialismo. "Somos la mejor opción para la Provincia", dijo.
El precandidato a gobernador bonaerense Martín Insaurralde afirmó que su espacio encarna "la mejor opción" para las elecciones provinciales que se disputarán en octubre, el mismo día de la contienda nacional. La declaración surgió horas después de que la presidente Cristina Kirchner le pidiera a sus compañeros de partido que abandonen "los egos personales".
El mensaje de la jefa de Estado fue entendido como un pedido para que no haya dispersión de candidatos como sucedió en la Ciudad de Buenos Aires, donde el Frente para la Victoria llevó siete postulantes a jefe de Gobierno y sólo uno tuvo un caudal de votos significativo.
"Somos la mejor opción para la provincia de Buenos Aires", aseguró Insaurralde en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre. No obstante evitó confrontar con la Presidente. "Creo que sus palabras fueron acertadas, es lo que pensamos todos los dirigentes", analizó.
El intendente de Lomas de Zamora afirmó que entre los postulantes del oficialismo a la Gobernación "hay un montón de gente" y reconoció que hay "conversaciones" pendientes que tienen varios de los dirigentes que hoy aspiran a suceder a Daniel Scioli en la Gobernación.
Insaurralde forma parte de un extenso lote de precandidatos en la Provincia de Buenos Aires. En las entrañas del oficialismo creen que la nómina se terminará depurando. Hoy las candidaturas que parecen más consolidadas son las de Diego Bossio (junto a Sergio Berni), Julián Domínguez, Aníbal Fernández y Martín Sabbatella.
Insaurralde es uno de los dirigentes con mayor intención de votos en las encuestas pero aún necesita el perdón presidencial para poder competir dentro del Frente para la Victoria. El intendente de Lomas coqueteó con dar el salto al Frente Renovador luego de haber sido la cara de la campaña de Cristina Kirchner en 2013.
Tomás y su esposa fueron sorprendidos mientras dormían por al menos cinco delincuentes que les exigieron dólares y se llevaron armas y joyas de su casa.
El caso de Kevin Martínez, un adolescente de 15 años, sacude a Buenos Aires, tras un siniestro en moto que terminó en tragedia y una posterior agresión en el lugar.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.
Desde Salud Pública advirtieron que la curva de contagios sigue en ascenso y que el virus predominante es la influenza A. Aunque la situación se mantiene dentro de los parámetros esperados para esta época del año.