Causa expropiaciones: La Justicia sospecha de un exministro

Política
aldo
aldo
Aldo Molina tuvo que presentarse esta mañana en el Quinto Juzgado de Instrucción citado por el juez Benedicto Correa en carácter informativo. El Magistrado sospecha que el exministro pudo haber cometido un delito al liberar los pagos de expropiaciones.






Aldo Molina, exministro de Hacienda de la Provincia.

 

El exministro de Hacienda, Aldo Molina, visitó esta mañana los tribunales de la provincia para explicar sobre la megacausa expropiaciones. El fiscal de la causa Carlos Rodríguez explicó que se trata de una declaración solicitada en el año 2013 por el Mario Díaz, por entonces titular de la Fiscalía de Estado.

"En esa oportunidad se pidió la declaración de toda la gente del Ministerio de Hacienda, pero no se llevó a cabo porque la Jueza (María Inés Rosellot) estaba reuniendo toda la prueba necesaria. Ahora con los elementos probatorios incorporados, el Juez (Benedicto Correa) lo citó a una declaración no juramentada que significa que le está imputando la comisión de un delito en el grado de sospecha", explicó Rodríguez.

Si bien la explicación que dé Molina es una declaración informativa, podrían girar hacia una declaración indagatoria si el Magistrado así lo entiende de acuerdo a los elementos que el exministro aporte.

"Este tipo de declaración es clave para la causa para determinar cuál fue el procedimiento administrativo que llevó a cabo la Provincia para efectivizar los pagos, cuál fue el órgano que tomó la decisión de pago y el órgano que depositó los mismos. El exfiscal Díaz argumentó que el pedido de esta declaración era para desvincular a la Fiscalía de Estado en los procedimientos de pago y de los depósitos de pago", cerró el Fiscal de la causa.
Te puede interesar
Lo más visto