Propietario de Autopark: "Quizás volvemos en un par de semanas"

Destacados
Fueguito
Fueguito
La legendaria ferretería Autopark fue destruida por el fuego comenzando la tarde de ayer a sus 62 años de vida. Aunque no hubo que lamentar muertes ni heridos, el incendio se llevó gran parte del capital. Guillermo Guerrero, propietario del local, se mostró con temple y aseguró que a pesar del fuego, en un par de semanas “arrancarán” de nuevo.




 



“La sensación es de impotencia total. Por suerte los empleados nos están dando una mano incondicional. Los vecinos no se afectaron en nada y por suerte no hubo víctimas ni heridos. Todavía estamos esperando que los peritos nos autoricen entrar y ahí vamos a evaluar, pero son muchos los daños”.

De esta manera lo expresó Guerrero que vive arriba del local y fue despertado de su siesta por los gritos de sus hijos que anunciaban “fuego en el árbol”, cuando en realidad el fuego salía del taller y comenzaba a quemar hacia afuera a través de la puerta. Mientras bajaba gritando a sus hijos que llamaran al 911, el propietario utilizó 3 matafuegos para opacar las llamas pero no hubo caso.

“Mientras estaba con los matafuegos sentía la sirena de los bomberos que debo reconocer llegaron muy rápido. El aluminio se derrite como si fuera plástico, guantes, mangos de las herramientas, computadoras, mostradores.  Lo que no desapareció quedó arruinado por el humo y el agua. El show room quedó la mitad derretido la mitad tiznado. Estantería y mostrador derretidos, oficina derretida. El galpón de depósito y exhibición de máquina también, derretido. El sótano se salvó. Los empleados se metieron con mucha valentía y lo sofocaron, salvándolo”, manifestó Guerrero, lamentando las pérdidas materiales pero reconociendo y ratificando la incondicionalidad de sus empleados.

La empresa cuenta con alrededor de 25 empleados y todos permanecen acompañando a la familia hasta que los peritos autoricen el ingreso al local. “Siempre le han puesto el pecho en las mejores y peores, jamás han chistado”, expresó el propietario de Autopark.

Además, estimó que la estructura principal del edificio seguramente no se afectó, porque tiene hierro y cemento “para hacer dulce”, aunque quizás haya que reforzar los entrepisos y algunas losas.

Respecto a posibles intenciones, Guerrero expresó que no las hubo según las cámaras de seguridad del local. Por otro lado, un tablero eléctrico del fondo habría sido el causante del despliegue de llamas.

El dueño de Autopark no dudó en reconocer el trabajo del cuerpo de Bomberos que tiene “buenos equipos y muchas agallas”.

¿En qué momento volverá Autopark?

“La verdad no tenemos un tiempo, pero va a ser muy pronto. Capaz de un par de semanas puede ser. Todo depende de lo que digan los especialistas. Pero la verdad estamos en condiciones de poner las fichas y seguir con esto que hace 62 años”, concluyó Guerrero, mientras recordaba que este mes (específicamente el 25 de mayo) la empresa cumple 62 años.
Te puede interesar
Lo más visto