La oposición en Venezuela mete presión por los presos políticos
Los opositores al gobierno de Maduro piden que admita que hay detenciones arbitrarias y violaciones de los derechos humanos.
En Venezuela la oposición presiona por la libertad de los presos políticos.
"Antes del tribunal magnánimo o comisión de la verdad se requiere unainstancia de reconocimiento del conflicto; que se admita que hay presos políticos, detenciones arbitrarias y violaciones de derechos humanos; se precise si la Fiscalía investiga porque sustanciamos 70 casos de torturas", señaló Alfredo Romero, director del Foro Penal de Venezuela.
Romero aclaró que el Foro funciona sin partidismo y aboga por la liberación de los presos políticos: "La MUD, aclaró, no representa al Foro ni somos parte de esta instancia política; somos un grupo de 1.200 defensores activos que abogamos por los derechos humanos sin partidismo".
Dos delincuentes amenazaron con dispararles a las trabajadoras que viajaban en el vehículo y se llevaron la camioneta en el barrio La Estación. Luego la abandonaron en el barrio Conjunto 7 y huyeron antes de ser detenidos.
El Tribunal de Impugnación detectó graves fallas en la investigación y declaró nula la formalización contra uno de los denunciados por la presunta usurpación de terrenos en Pocito. La causa volvió a foja cero.
Las boletas para las elecciones del 25 de noviembre deberán imprimirse antes del 6 de noviembre. El peronismo y los sectores de Marcelo Arancibia y Emilio Baistrocchi todavía negocian una posible alianza.
La Ruta 150, entre Rodeo y Jáchal, presenta lluvias persistentes y caída de granizo, mientras que la Ruta 149 está afectada por precipitaciones en zona de montaña.