Fracasó la mediación por la doble tragedia de la escombrera

San Juan
escombrera
escombrera
Es por el caso de las dos mujeres muertas por la inhalación de carbono activado, sucedido en noviembre de 2014. La demanda civil superará los $3.000.000, e irá contra la Provincia, la Municipalidad de Chimbas y la mostera Enav.








Mercedes Montiveros y Mayra Illanes eran madre e hija. Murieron en noviembre de 2014 después de ingresar a una escombrera de Chimbas para buscar piedras para el souvenir de la joven de 22 años que a los pocos días se iba a casar.

En el predio de calle Oro y Luna ingresaron a un pozo en el que antes un camión había depositado carbono activado, una sustancia altamente tóxica que las mujeres tocaron y respiraron. Tan desafortunado fue el desenlace de este hecho que acabó con la vida de ambas tras una descomposición general en sus organismos.

Tras una investigación, se supo que el elemento químico era utilizado por la mostera Enav. Además, el predio no tenía ningún tipo de cerramiento ni de advertencia sobre el peligro que podía provocar entrar.

Es así que la familia de las fallecidas inició un proceso en la Justicia para determinar las responsabilidades en el hecho. En el proceso de mediación de la parte civil, el esposo y padre de las mujeres solicitó una suma de $3.000.000 contra la Provincia, el Municipio de Chimbas y la mostera.

Sin embargo, la instancia fracasó y la familia Illanes iniciará acciones judiciales contra los tres mencionados apuntados, según explicó el abogado Nicolás Carrizo.

"La mediación fue por un monto de $3.000.000 y la demanda civil se analizará en cada caso porque el señor Illanes demandará en nombre propio y en representación de sus dos hijos menores, y cada uno de los cinco hijos mayores también demandará individualmente. O sea que el monto es mayor y se deberá analizar el daño a cada uno", dijo el letrado.
Te puede interesar
Lo más visto