Mendoza volvió a ser radical

Política
Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo le ganó por 5% a tres candidatos del kirchnerismo en las PASO mendocinas. En esa provincia los radicales permanecieron aliados al PRO, pero con apoyo del Frente Renovador massista.




 



El radical Alfredo Cornejo, líder del Frente Cambia Mendoza, superó a los tres candidatos del kirchnerismo en las internas mendocinas por 5 por ciento, con un 83,5 por ciento de las mesas escrutadas en toda la provincia hasta las primeras horas de esta mañana.

"Nuestro principal aliado ha sido el Pro", afirmó esta mañana Cornejo, y le envió flores al jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial Mauricio Macri. "Él apoyó mi candidatura", agregó, en diálogo con radio Mitre.

El Frente Cambia Mendoza, una alianza entre la UCR, Pro y el Frente Renovador, se impuso en las PASO con el 45,1 %. El kirchnerismo, que compitió dividido, consiguió 40,1 %, sumando las tres listas en juego. Dentro del Frente para la Victoria (FPV) con 61,1%, se imponía el senador Adolfo Bermejo, candidato del gobernador local, el kirchnerista Francisco "Paco" Pérez y apoyado a nivel nacional por Daniel Scioli.

Detrás quedaron el diputado ultrakirchnerista Guillermo Carmona, con 28,4%, y el ex ministro de Salud local y ex amigo de Pérez Matías Roby, con 10,3%. Las elecciones generales serán el 21 de junio.

Esta mañana Cornejo celebró el apoyo de Macri, aunque anoche, en su discurso en el búnker de Cambia Mendoza, en el hotel Aconcagua, evitó nombrar tanto al líder de Pro como al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

Evitó mencionar a Macri o Massa y sólo aludió a ellos ante una pregunta. "Ésta es una elección puramente provincial. Las lecturas nacionales son esperables, pero queríamos tener esta foto sin interferencias de candidaturas presidenciales", dijo anoche. Pero agregó: "Agradezco a Ernesto Sanz, que es mi candidato a presidente".

Por otra parte, Cornejo le pidió al gobernador Pérez "que acepte con hidalguía que Mendoza eligió el cambio" y, como si ya fuera gobernador electo, lo convocó a encarar la transición "cuanto antes". Al filo de la medianoche, Macri intentó capturar la victoria de Cornejo en Mendoza y felicitó al ganador de las internas provinciales.

"Mendoza está lista para dar un salto de calidad muy importante, porque tiene una dinámica y una potencia que hasta ahora no ha podido desarrollar", aseguró el líder de Pro, y agregó: "Queremos un futuro mejor para todos los argentinos y para eso trabajaremos en conjunto".

 

Fuente: La Nación.- 
Te puede interesar
Lo más visto