Fórmula Uñac-García Nieto: "Eso no tiene ni pies ni cabeza"

Destacados
La semana pasada aparecieron curiosos pasacalles que nominaban una fórmula que rezaba: Sergio Uñac, gobernador; Pablo García Nieto, vice. Por eso esta mañana el Vicegobernador habló con Gastón Sugo de Radio Light, ¿qué dijo al respecto?






Sergio Uñac, vicegobernador de San Juan.

 

Obviamente, ningún sector político de la oposición ni del propio oficialismo firmaba dicho cartel que, sin embargo, generó la reacción de uno de los nombrados.

El actual vicegobernador sanjuanino, Sergio Uñac, en principio le bajó el tono a la polémica endilgándole la autoría a "algunos sectores nerviosos". Luego, el propio dirigente del Frente para la Victoria se explayó en su razonamiento.

"El que no hace nada, no recibe ninguna crítica. Si no hace nada, ¿qué le vas a criticar? Pero si uno hace las cosas, se generan distintos tipos de opiniones. Desde ese punto de vista, puede haber sectores políticos que critiquen. Pero yo siempre soy un agradecido. Soy franco y hago las cosas como creo que hay que hacerlas, y cuando me equivoco pido las disculpas y no tengo problemas en retroceder y cambiar lo que se puede haber ejecutado en forma no conveniente. Eso me ha llevado a tener una relación con los sanjuaninos muy franca. Y ellos saben que me esfuerzo y que trato de que el salario sea eso y no un subsidio. Porque cuando no hacés nada, no vas, no ejecutás, no hay contraprestación están recibiendo un subsidio del Estado que parece que es un salario, pero no lo es", disparó el ex intendente de Pocito sin referirse a ningún sector en particular.

A continuación, Uñac dijo que sin poder asegurarlo, los pasacalles pertenecerían a sectores internos del propio giojismo. "Si lo descartara, sería muy ingenuo", apuntó.

"El Vicegobernador siempre ha tenido un papel secundario, pero hubo circunstancias que hicieron que este Vicegobernador tuviera máximas responsabilidades y eso a algunos los puede haber incomodado. Pero no es relevante, en realidad yo no hago las cosas para ver qué piensa algún dirigente en particular. Hago las cosas porque creo que hay que hacerlas, porque para eso me han puesto donde estoy, primero el Gobernador y después los sanjuaninos", dijo Uñac.

Más allá del pasacalles, ¿es posible, entonces, una fórmula entre Uñac-Garcìa Nieto?

"Todo el mundo sabe que eso no tiene ni pies ni cabeza. Casi también hay una falta de respeto al Gobernador. Nosotros tenemos responsabilidades, por eso por encima del interés personal debe estar el interés general de todos los sanjuaninos. Eso lo vemos con la entrega y la constante transformación de la provincia que ha llevado a cabo el Gobernador", respondió el Vice.

"Yo me trato de poner por encima. Mis objetivos son haber terminado el digesto, la ley de educación, haber transparentado el sistema legislativo, haber comprado terrenos y proponer la construcción del anexo. Los dirigentes políticos tenemos que tener muchísimo cuidado de no empezar a atrasar en la actividad. La práctica de los pasacalles es dañina de algunos que se esconden y no sirven. Yo soy cuidadoso de generar hechos con visión de futuro y no con dejo de política vieja que no aporta nada. La discusión de ideas es mostrarle a la sociedad el modelo que uno pudo llevar a cabo", cerró.
Te puede interesar
Lo más visto