Axel Kicillof, ministro de Economía, presentó la nueva canasta de productos incluidos en el programa de Precios Cuidados, vigente hasta el 7 de julio inclusive.
La suba de los Precios Cuidados ascendería casi al 3%, aseguró Kicillof.El Gobierno lanzó hoy una nueva etapa del programa Precios Cuidados y admitió una suba de cerca del 3 por ciento, en promedio, de la canasta.
El anuncio lo realizó el ministro de Economía, Axel Kicillof, acompañado por el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa. El funcionario precisó que el incrementó es del 2,8% y que los precios regirán hasta el 7 de julio.
"Algunos precios van a subir, otros van a bajar; algunos productos estacionales van a salir y otros productos van a ingresar", señaló el jefe de Hacienda. La lista de incorporaciones a Precios Cuidados incluye mayoritariamente productos que no son de primera necesidad: desde escarbadientes hasta un acondicionador de pelo, pasando por salsa de soja, escoba y palita, comida para mascotas y velas. En total son 28 nuevos productos.
Hasta el 7 de julio regirán 476 productos. El incremento promedio de 2,8% fue respecto de la canasta previa, que había subido en su momento 3,8%. "Hay una desaceleración dentro de Precios Cuidados", apuntó el Ministro.
Kicillof defendió el programa del Gobierno y aseguró que "6 de cada 10 consumidores buscan productos de Precios Cuidados." Respecto a las críticas de la oposición, el ministro expresó: "Antes decían que estaba mal pero si ahora le preguntan a los candidatos que están en campaña van a decir que mantendrían el programa porque tiene una aceptación del 70 por ciento", apuntó el funcionario.
Kicillof aseguró que la oposición política al Gobierno cuestionó en los últimos años la gestión económica oficial "para justificar un ajuste, para volver a los años 90". Y abundó: "Ahora dicen que la presunta bomba va a explotar en 2016 y van a querer hacer fechorías. Probablemente si gana uno de ellos provoque ese estallido, para culparnos a nosotros y buscar un ajuste".
“El objetivo es que esos ahorros puedan ser formalizados en el sistema bancario sin penalidad de ningún tipo”, aseguró el ministro de Economía en una conferencia de prensa.
El tribunal de Columbia confirmó la condena contra la administración nacional en beneficio del fondo Titan Consortium por la estatización de la compañía aérea en 2008.
La cuarta fecha del Oficial Clausura se disputará este lunes 14 de septiembre con tres partidos programados en simultáneo. Olimpia, Bancaria y Banco Hispano serán locales en una jornada que comenzará a las 21.30.
El hecho ocurrió este domingo en Calingasta y es investigado por la Justicia como una posible muerte violenta. En el lugar trabajan Gendarmería, la Policía de San Juan y la UFI Delitos Especiales.
Ian Vargas sufrió una fractura en su antebrazo derecho y debe ser operado el próximo jueves. Su familia busca reunir el dinero necesario para afrontar el costo de la prótesis y lanzó una rifa solidaria. La información fue difundida por Noticia Ya.
El operativo se realizó en el barrio Natania XX en el marco de una investigación por elementos robados. Por el hallazgo quedó detenido un cabo que presta servicio en el taller de Automotores de la fuerza provincial.