Se esfuman las esperanzas de encontrar sobrevivientes

Internacionales
barco
barco
Las esperanzas de encontrar sobrevivientes tras el hundimiento del buque surcoreano Sewol, se desvanecieron casi por completo ante el escaso progreso del rescate de la nave, cuyo casco quedó sumergido en su totalidad.

Los buzos continuaron intentando sin éxito por tercer día consecutivo penetrar en el transbordador, que permanece volcado sobre el fondo marino.

Los expertos calculan que, en caso de haber bolsas de aire en el interior del buque, podrían permitir la supervivencia hasta unas 72 horas. Este tiempo ya transcurrió sin que las 176 embarcaciones, los 28 helicópteros y aviones y más de 650 buzos desplegados lograran operar su plan de rescate en el interior de la nave.

Al menos cuatro grúas esperan en los alrededores para recuperar el Sewol, pero no entraron en acción por miedo a que un movimiento brusco en el barco acabe con las vidas de posibles sobrevivientes que pudiera haber adentro.

En las últimas horas, el Sewol comenzó a perder combustible y dejó sobre la superficie del mar una mancha de 3.000 metros cuadrados, lo que dificultó aún más unas labores de rescate que tuvieron que ser suspendidas durante varias horas por el fuerte oleaje y las corrientes marinas.
Te puede interesar
Lo más visto