Nueva planta de tratamiento de residuos para San Martín y Angaco

Política
Planta de residuos de SM
Planta de residuos de SM
San Martín y Angaco inauguraron esta semana una planta de tratamiento de residuos ubicada en el primer departamento pero se encargará de la basura de ambos. Raúl Tello, secretario de Estado de Ambiente de la Provincia, y el gobernador José Luis Gioja, asistieron al acto.




 



Tello explicó los detalles técnicos de la nueva planta, que sigue completando un ciclo de obras de tratamiento ambiental en toda la Provincia.

“Es un galpón agradable paisajísticamente, arquitectónicamente con principio de sustentabilidad ambiental y bioclimático. Tiene garita, portal de acceso, administración, baño, planta para tratamiento y separación, equipo electromecánico de planta. Este equipo tiene características técnicas distintivas con carro de separación prensa vertical para plástico, sistema de elevación, tablero de comando, un conjunto de elementos para poder andar”, indicó.

Por su parte, el Gobernador destacó que San Juan “le está ganando la guerra a la basura” y la importancia de invertir en este tipo de construcciones.

“Por eso los próximos días inauguraremos la de la zona este, de Caucete, que comprende a 25 de Mayo y 9 de Julio, otro consorcio que se pondrá de acuerdo con los Intendentes para que funcione. Valle Fértil, Calingasta y Sarmiento también tendrán su planta de reposición y tratamiento. No tendrán que tirar en cualquier lado a cielo abierto y que eso quede como un basurero. Celebro el acuerdo de los intendentes, los camiones compactadores de los municipios, y que Angaco y San Martín tengan un lugar donde poner la basura, de aquí en más que no haya basura tirada en cualquier parte”, expresó fervientemente.

“Lo mejor de todos es que tenemos la instalación, que la próxima vez espero que no hayan moscas. Hay que terminar con la limpieza y dejar en condiciones. No nos podemos ir de esta zona si no hacemos lo mismo con el del basurero de Angaco”, concluyó Gioja.
Te puede interesar
Lo más visto