LLegaron los Precios Cuidados al barrio

Política
precios cuidados
precios cuidados
Se encuentran en las góndolas de muchos almacenes y mercados barriales de la provincia. Algunos sufren rebajas de hasta un 22%.





Se encuentran en almacenes de barrio con descuentos de hasta un 22%.

En 8 mercados que adhirieron al programa nacional de Precios Cuidados, sus propietarios señalaron que ha tendido buena respuesta, los clientes compran la mercadería y que es una herramienta más para poder vender.

Hace poco más de un mes, en la provincia se lanzó la Red Comprar, que es el formato reducido de la política de Precios Cuidados, la cual está destinada a los locales ubicados en los barrios de los diferentes departamentos. El objetivo de la Nación fue extender el programa que sólo se aplicaba en las grandes cadenas de supermercados. Los negocios más chicos pueden adquirir productos rebajados en los mayoristas autorizados (Café América, Yaguar y Makro) y venderlos a un precio accesible. Cada mercadería tiene un valor tope, aunque les permite a los comerciantes la posibilidad de una remarcación de hasta el 25 por ciento.

Así, en los listados se encuentran alimentos, conservas, bebidas, lácteos, artículos de limpieza, higiene y tocador, principalmente de segundas marcas. En 8 almacenes, 10 productos que se ofrecen en los almacenes y que están dentro del plan tienen rebajas que van desde un 8 a un 22 por ciento. Andrea López, una de las propietarias del autoservicio Súper Obrero, con sucursales en Chimbas y Rivadavia, destacó que “ha aumentado el consumo en los productos que ahora están con Precios Cuidados. Lo notamos porque en las góndolas faltan y tenemos que reponerlos. Se ve que tienen rotación”.

Por su parte, Mauricio Jesús, del Súper Santa Rosa, de 25 de Mayo, dijo que los mayoristas “han bajado los precios, por eso podemos venderlos a esos valores”. Además, reconoció que los clientes, al ver el cartel de Precios Cuidados, “les produce un impacto y les interesa”. Por eso, destacó que el plan “es conveniente” y señaló que lo que más vende son los fideos, arroz, arvejas y duraznos. Pablo Sarmiento, del almacén Virgen del Valle, de Albardón, manifestó que “se trata de una mercadería que sirve para ofrecerle variedad al público, para que tenga tanto primeras como segundas marcas”. En ese sentido, admitió que tienen buena rotación y venta. Si bien los 3 comerciantes resaltaron que los Precios Cuidados son accesibles, también destacaron que cuentan con productos de buenas marcas y calidad a valores bajos.

Por otro lado, Ricardo García, del Minimarket VyF de Rivadavia, expresó que hace unas 2 semanas que está trabajando con el plan de Precios Cuidados. Y aunque explicó que su clientela busca ciertas marcas conocidas, hasta el momento “he vendido bien esos productos, sobre todo arroz, fideos y aceites”. Marta Vallcorba, de Maxikiosco Centro, de Capital, también dijo que tienen una buena venta ya que “hay necesidades para las distintas marcas”.

Para la Red Comprar se anotaron 75 negocios de Capital, Rawson, Rivadavia, Pocito, Santa Lucía, Caucete, Chimbas, Albardón, Angaco, Calingasta, 9 de Julio y 25 de Mayo.
Te puede interesar
Lo más visto