godoycruz_huracan Faltaban dos minutos y Juan Garro marcó el 2-1 para el Tomba. Ayoví y Borghello, los otros goleadores.
Para Godoy Cruz, el triunfo era especialmente necesario. No había conseguido ninguno en este primer tramo del torneo, y venía en deuda como local. Por eso el 2-1 sobre Huracán fue tan festejado. Para el Globo resultó mal la experiencia de incluir algunos suplentes, pero es el costo que un plantel reducido que atiende dos frentes.
Necesitaba redimirse Godoy Cruz ante su gente. El Islas Malvinas, que debería ser una fortaleza para el Tomba, se había convertido en un lugar esquivo. Para encontrar el último triunfo en Mendoza había que remontarse a la fecha 8 del certamen que conquistó Racing, en aquel agónico 4 a 3 sobre Tigre. Desde entonces, habían pasado 6 partidos sin alegrías.
El Tomba debe arreglárselas con lo que tiene. Sufrió la fuga de nombres vitales en su columna vertebral, como José Luis Fernández, el uruguayo Diego Rodríguez y Tito Ramírez, y tampoco tuvo tantas incorporaciones.
Con la mira puesta en la Libertadores, Huracán afrontó el compromiso sin algunos titulares. Néstor Apuzzo le dio minutos al Rolfi Montenegro, para que se ponga a punto en lo futbolístico, y ubicó como titular a Ramon Ábila para que se quitara la ansiedad por convertir.
Apelando a los tiros de media distancia, el local estuvo más cerca por intermedio de su capitán, Fernando Zuki, que sacó un zurdazo que hizo volar a Matías Giordano. El Globo tuvo las más claras en los pies de Wanchope; el delantero genera peligro constante en las defensas rivales, pero hace algunos partidos que no puede convertir. De tanto ir Huracán, dejó espacios atrás y el local aprovechó con Bella, que entró en soledad y tiró el buscapié que aprovechó Ayoví. El equipo de Parque Patricios llegó a la igualdad gracias al ingreso de un ex Tomba, Iván Borghello, que le pegó mordido e insólitamente Sebastián Moyano no pudo contener. Sin embargo, Nahuel Zárate envió un lateral a la olla y, tras un par de cabezazos, el ingresado Juan Garro metió el zurdazo que dio el desahogo a su gente.
La patinadora sanjuanina se consagró subcampeona en la Final de la Copa del Mundo de Patinaje Artístico y volvió a ubicar a la provincia entre las grandes potencias de la disciplina.
El líder recibe a su escolta en el partido más atractivo de la fecha 17 del Torneo Apertura de futsal. También habrá un duelo determinante entre Minero y Alianza.
María Estefanía Durán murió en un siniestro vial en Rivadavia. Sus cuatro hijos, de entre 2 y 15 años, quedaron al cuidado de sus familiares. La familia solicita colaboración para afrontar este difícil momento.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
La trabajadora de la Policía, Maira Barrera, sufrió heridas de consideración, tras chocar con el camión que se detuvo para cargar residuos. Detalles del caso.
La Justicia halló culpable a un trabajador de la morgue del Hospital Marcial Quiroga por engañar a estudiantes. Recibió una pena condicional y no irá a prisión.
La víctima fue identificada como Jorge Domínguez, de 53 años. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dique I y es investigado por la UFI de Delitos Especiales.