godoycruz_huracan Faltaban dos minutos y Juan Garro marcó el 2-1 para el Tomba. Ayoví y Borghello, los otros goleadores.
Para Godoy Cruz, el triunfo era especialmente necesario. No había conseguido ninguno en este primer tramo del torneo, y venía en deuda como local. Por eso el 2-1 sobre Huracán fue tan festejado. Para el Globo resultó mal la experiencia de incluir algunos suplentes, pero es el costo que un plantel reducido que atiende dos frentes.
Necesitaba redimirse Godoy Cruz ante su gente. El Islas Malvinas, que debería ser una fortaleza para el Tomba, se había convertido en un lugar esquivo. Para encontrar el último triunfo en Mendoza había que remontarse a la fecha 8 del certamen que conquistó Racing, en aquel agónico 4 a 3 sobre Tigre. Desde entonces, habían pasado 6 partidos sin alegrías.
El Tomba debe arreglárselas con lo que tiene. Sufrió la fuga de nombres vitales en su columna vertebral, como José Luis Fernández, el uruguayo Diego Rodríguez y Tito Ramírez, y tampoco tuvo tantas incorporaciones.
Con la mira puesta en la Libertadores, Huracán afrontó el compromiso sin algunos titulares. Néstor Apuzzo le dio minutos al Rolfi Montenegro, para que se ponga a punto en lo futbolístico, y ubicó como titular a Ramon Ábila para que se quitara la ansiedad por convertir.
Apelando a los tiros de media distancia, el local estuvo más cerca por intermedio de su capitán, Fernando Zuki, que sacó un zurdazo que hizo volar a Matías Giordano. El Globo tuvo las más claras en los pies de Wanchope; el delantero genera peligro constante en las defensas rivales, pero hace algunos partidos que no puede convertir. De tanto ir Huracán, dejó espacios atrás y el local aprovechó con Bella, que entró en soledad y tiró el buscapié que aprovechó Ayoví. El equipo de Parque Patricios llegó a la igualdad gracias al ingreso de un ex Tomba, Iván Borghello, que le pegó mordido e insólitamente Sebastián Moyano no pudo contener. Sin embargo, Nahuel Zárate envió un lateral a la olla y, tras un par de cabezazos, el ingresado Juan Garro metió el zurdazo que dio el desahogo a su gente.
Las Decanas vencieron 5-1 a Unión y quedaron como únicas líderes con 23 puntos tras la novena fecha. UVT, Concepción y Bancaria comparten el segundo escalón con 19 unidades.
IIan Lucero, Joaquín Rodríguez, Juan Cruz Vila, Joaquín Zorrilla y Sabrina Lucero repasaron la participación de los seleccionados sanjuaninos en el Argentino disputado en la provincia. El femenino alcanzó la Copa de Oro y terminó cuarto, mientras que el masculino compitió en la Copa de Plata.
Laura Díaz y Valeria Marinero contaron cómo nació el equipo que hoy reúne a unas 25 mujeres y participa de la Liga de ADEPU. El grupo comenzó de manera recreativa, pasó por el futsal y este año dio el salto al fútbol de campo.
El seleccionado sanjuanino afrontará este sábado su segundo compromiso en la Zona Ascenso del Torneo Argentino Juvenil M17. Después de caer ajustadamente 21-17 frente a Oeste, recibirá a Chile desde las 16 en cancha de San Juan RC.
Mariano Tomsig y Martín Quiroga Massa están imputados por el ataque contra Juan Manuel Salvalaggio. La incorporación de la querella obligó a postergar una definición sobre la salida del proceso.
El Verdinegro recibirá este miércoles al puntero de la Zona B por el partido pendiente de la fecha 21. Nazareno Fúnez y Hernán Zuliani volverán a estar disponibles, mientras que Manuel Cocca será baja por expulsión.
La nueva carrera de la Universidad Nacional de San Juan ya tiene definido su cupo, el equipo docente para los primeros años y la fecha prevista para el inicio de clases. Las inscripciones continúan abiertas hasta el 25 de septiembre.
Policía Caminera detectó el rodado durante un control y descubrió que no tenía dominio colocado. Al revisar sus numeraciones, encontraron que el número de motor había sido eliminado y que el cuadro correspondía a otra motocicleta.