Vélez sufrió más de lo esperado para derrotar a Crucero del Norte

Deportes
Con goles de Alejandro Cabral y Yamil Asad, el "Fortín" se impuso 2 a 1 en el José Amalfitani. Nicolás Martínez marcó el descuento para el "Colectivero". Los de Russo llegaron a la cima del campeonato.



Por la segunda fecha del campeonato doméstico, Vélez volvió a presentarse en el José Amalfitani, donde ya le había ganado a Aldosivi en el inicio del certamen. Con la presencia de Mariano Pavone y Milton Caraglio en el ataque, los de Miguel Ángel Russo salieron a buscar el tanto prematuro frente a Crucero del Norte.

Justamente, el ex Arsenal y Rosario Central tuvo la primera ocasión para abrir el marcador a través de un tiro de esquina, aunque la pelota se fue a 40 centímetros del poste izquierdo de Germán Caffa. En la respuesta, una asistencia de 50 metros de Gabriel Chironi hacia Ávalos le permitió al paraguayo ganarle la espalda a Fabián Cubero y fusilar a un notable Sebastián Sosa, quien se lució con una volada extraordinaria para evitar la sorpresa.

Si bien la propuesta de Gabriel Schurrer era efectiva, la posesión del balón era del conjunto de Villa Luro. Las sociedades compuestas por Fabio Vázquez, Diego Torres, Ávalos y Chironi inquietaban a la defensa local, pero carecían de profundidad. En cambio, las habilitaciones del ex River y Estudiantes hacia Lucas Romero significaban un recurso muy útil para que los porteños abran el marcador. De todos modos, el primer capítulo se diluyó sin emociones.

En el complemento el "Fortín" salió con una actitud más agresiva y en una de las primeras escenas Leonardo Rolón le envió un preciso centro a Alejandro Cabral, para que el volante con pasado en Legia Varsovia convierta por encima de la integridad del arquero. Más allá de la intención que haya tenido el mediocampista, el gol le permitió al dueño de casa escalar a la cima del campeonato.

La obra individual de Yamil Asad, quien ingresó en lugar de Rolón y se deshizo de tres marcas antes de estirar la diferencia, aseguró el triunfo velezano. A pura gambeta y velocidad, el "Turquito" entró al área y definió con la cara externa de su botín para que delire la Pandilla.

Sin embargo, nadie iba a tener en cuenta la deliciosa pegada Alejandro Martínez. A falta de 5 minutos para el cierre, el reemplazante de Dardo Romero la colgó del ángulo para darle emoción a la noche porteña. Sin dudas, el sufrimiento se convirtió en cosa del pasado cuando Saúl Laverni le bajó el telón y decretó el triunfo "fortinero".

Con los tres puntos asegurados, los de Russo escalaron a la punta del campeonato, donde también se encuentranRosario Central y Estudiantes. En cambio, el "Colectivero" buscará sumar su primera victoria el próximo sábado cuando reciba al "Canalla".
Te puede interesar
Lo más visto